elperiodigolf.madridiario.es

Mucha ilusión en el día de la presentación

Valderrama ya respira Open de España

Valderrama ya respira Open de España

Por Guillermo Salmerón
lunes 14 de marzo de 2016, 18:46h

Sotogrande (Cádiz).- El Real Club Valderrama aguarda con gran ilusión la llegada del Open de España los próximos días 14 al 17 de abril. De la mano de la Fundación Sergio García, el campo gaditano será de nuevo escenario del mejor golf profesional y presentará su mítico recorrido en inmejorables condiciones, como se ha destacado este lunes en la presentación del torneo. Los jugadores podrán disfrutar, además, de su nueva zona de entrenamiento de juego corto.

Javier Reviriego: "Es un orgullo enorme acoger el Open de España"
Sergio García: "Va a ser un torneo muy especial"
Gonzaga Esauriaza: "Entre todos lograremos un Open memorable"

El Open de España ha recibido ya el pistoletazo de salida para su celebración dentro de un mes en el Real Club de Golf de Valderrama. A falta de un mes para su nueva cita con el Circuito Europeo, el campo está preparado para recibir a los mejores jugadores que van a encontrar un nuevo atractivo en el club gaditano. El pasado verano se inauguró la zona de prácticas de juego corto, un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en los que poner a punto todos los golpes necesarios para triunfar en el exigente campo. El diseño de esta nueva zona de prácticas es de Kyle Phillips, discípulo de Robert Trent Jones, autor del recorrido.

De igual modo, los participantes en el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García apreciarán las mejoras efectuadas en bunkers y tees. Los bunkers han sido completamente renovados con el objetivo de presentar el mismo nivel de exigencia y calidad que los greenes y calles; los tees, sin variar su ubicación, se han orientado y nivelado, y se han sembrado con la misma variedad de hierba Agrostis utilizada en los greenes. Otra de las novedades introducidas en los últimos años es la poda de muchos alcornoques del campo, lo que ha mejorado la “jugabilidad” del mismo y permitirá a los jugadores intentar golpes arriesgados desde el rough, lo que redundará en un mayor espectáculo.

El Real Club Valderrama ha instalado también un nuevo sistema de riego que refleja su firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Este novedoso sistema, uno de los más avanzados del mundo, dispone de un software que controla 3.000 aspersores a través de la información que recibe de dos estaciones meteorológicas y de cientos de sensores instalados por el campo, permitiéndole optimizar el consumo de agua y el gasto energético.

Tras repasar algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en el campo en los últimos años, Javier Reviriego, director general del RC Valderrama, ha celebrado la vuelta del recorrido sanroqueño al Circuito Europeo. “Nos hace mucha ilusión que un torneo con tanta historia como el Open de España se celebre en nuestro campo. Además, no podríamos tener mejor anfitrión, Sergio García, un gran amigo de Valderrama. Nuestro equipo de mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para presentar el campo en inmejorables condiciones.

En cuanto a los jugadores, ayer confirmó su participación Martin Kaymer, ganador del PGA Championship 2011 y del US Open 2014. Estamos seguros de que Sergio García intentará darnos alguna sorpresa más en este sentido”.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, aseguró que“es un orgullo que San Roque y el RC Valderrama sean de nuevo el escenario de un gran torneo de golf como el Open de España. Para nosotros supone una nueva oportunidad de presentar nuestra oferta turística, una de las mejores de España con 9 campos de golf y 11 canchas de polo. El año pasado, el Open de España tuvo un impacto económico de unos 50 millones de euros, y eso es muy importante en estos momentos. El golf genera empleo”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se refirió a que“la celebración del Open de España es un recurso de primer orden no solo para nuestra promoción turística sino también deportiva. Actualmente, entre un 14 y 15 por ciento de los turistas de golf que recibimos son españoles por lo que tenemos mucho margen de crecimiento en el turismo nacional. Estamos replanteándonos nuestra estrategia de promoción, pensamos que la mejor manera de atraer turistas de golf es enseñándoles lo que tenemos y este torneo es un ejemplo. Valderrama es sinónimo de excelencia”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, insistió también en que “el Open de España es el segundo torneo más antiguo del Continente, y representa muy bien todo lo que España ha aportado al golf en Europa y en todo el mundo. Esta edición tiene muchos ingredientes para ser especial: volvemos a Andalucía, a Valderrama que es uno de los iconos de golf en Europa. Hay que agradecer el esfuerzo del Circuito Europeo y de todos los que hacen posible el torneo, especialmente a Reale, que está con nosotros un año más. Estamos seguros de que habrá un ambientazo en el RC Valderrama, además, los federados podrán asistir de forma gratuita”.

Ángel Gallardo, vicepresidente del Circuito Europeo, destacó “la gran aportación que los jugadores españoles han hecho al Circuito Europeo a lo largo de los años. La Armada española ha conseguido situar el golf en lo más alto. En estos momentos, grandes jugadores como Rory McIlroy, Luke Donald, o Ernie Els se están involucrando en los torneos y hay que agradecer que Sergio García lo haya hecho también con el Open de España”.

Un escenario de lujo que ya respira Open de España con mucha fuerza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios