elperiodigolf.madridiario.es

Consigue la mejor clasificación de un español dede 1999

Rafa Cabrera Bello derrota a McIlroy por 3&2 y hace historia en el torneo

Rafa Cabrera Bello derrota a McIlroy por 3&2 y hace historia en el torneo

lunes 28 de marzo de 2016, 00:19h
Ninguno de los dos quería formar parte de este partido que jugaban los dos perdedores de las semifinales pero tanto Jason Day como Louis Oosthuizen fueron superiores en el paso anterior a la final. En este último partido del torneo para ambos Rafa Cabrera Bello consiguió una gran victoria por 3&2 que deja al canario como trigésimo sexto jugador del Ranking Mundial y con la satisfacción de haber hecho un torneo enorme y con el sueño ahora de disputar el Masters de Augusta.

Para empezar Rafa Cabrera Bello estuvo mucho más entonado que en los primeros dieciocho hoyos de la mañana, donde apenas puso resistencia a un Jason Day que de principio a fin del torneo a sido muy suerior a todos sus rivales. Y es que tras el mazazo de no llegar al último partido del torneo, el canario sacó fuerzas de flaqueza para intentar terminar su séptimo partido del torneo con una victoria.

.@RCabreraBello takes 3rd place after beating Rory 3&2.

Pero enfrente tenía a un Rory McIlroy que había ido de menos a más y que parecía que podría alcanzar una final a la que no llegó imposibilitándole de esa manera las opciones de repetir la victoria que logró en este mismo torneo el año pasado.

En los nueve primeros hoyos de esta final de consolación, McIlroy estuvo algo más afortunado que el canario. De los nueve hoyos, en siete estuvo por delante pero ambos jugadores ganaron dos hoyos. McIlroy el 2 y el 4, y Rafa Cabrera el 3 y el 9, llegando empatados al ecuador de su "final" y con las espadas en todo lo alto.

En la segunda parte del recorrido las cosas le fueron mejor al canario que, por primera vez en el partido, se ponía por delante en el marcador en el hoyo 11. Un birdie le daba una ventaja que iba a intentar mantener ante el norirlandés que no andaba fino. A pesar de eso, el ex número uno del mundo ganó el 12 igualando las tarjetas pero de nuevo Rafa ganaba el 14 poniéndose uno por delante a cuatro hoyos del final.

No se podía pedir más emoción y esta "otra" final empezaba a ser mas emocionante que la buena, donde Jason Day ganaba por tres hoyos a Oosthuizen después del 12 y con sólo seis por jugar.

En la recta final del partido mucha emoción tensión y ganas de vencer por parte de ambos contendientes y de nuevo volvió a aparecer el gran Rafa Cabrera, el de los tres partidos de Round Robin y el de octavos y cuartos para barrer a un Rory McIlroy que no podía con él. Dos birdies seguidos en el 15 y en el 16 hicieron posible la derrota del ganador del año pasado por un Rafa Cabrera Bello que ha jugado su mejor golf, que ha disputado siete partidos y solo ha perdido uno y que quizá los nervios y la tensión de la semifinal han dejado un regusto amargo a una actuación memorable que pasará para el golf español a la historia de esta competición ya que es el mejor resultado de uno de los nuestros desde 1999 superando la cuarta posición que logró Sergio García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios