elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

El “quinto Major” marcado por el coronavirus y la lucha de los tres mejores

El “quinto Major” marcado por el coronavirus y la lucha de los tres mejores

lunes 09 de marzo de 2020, 16:58h

A pesar de que decenas de torneos y competiciones deportivas se suspenden en el mundo o se obligan a jugarse sin público o prensa, en Estados Unidos, de momento, no se están tomando medidas aunque las cifras empiezan a preocupar y mucho al otro lado del Atlántico.

A día de hoy hay en Estados Unidos 400 casos de personas infectadas y 14 fallecidos pero, de momento, nadie ha hablado de suspender o restringir la afluencia al TPC de Sawgrass en uno de los torneos más importantes del mundo el The Players Championship en donde se prevé una asistencia de cerca de 50.000 personas diarias.

Las entradas para ver a los mejores jugadores del mundo en acción en esta cita que el año pasado ganó el actual número 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy varían entre los 25 y los 700 dólares.

El ticket básico fluctúa entre los 25 y 70 dólares para una entrada diaria de lunes a domingo. Los militares pagarán por cada jornada 45 dólares, los estudiantes 55. También podemos comprar una entrada Premium diaria con coctel, y comida incluida en unos palcos especiales a 250 dólares por día mientras que el abono semanal cuesta 700 dólares a la semana.

Las entradas están ya prácticamente vendidas y las previsiones de asistencia indican que un año más el campo estará hasta los topes a pesar de la ausencia de uno de los mayores reclamos del torneo, la de Tiger Woods que no estará este año debido a sus problemas físicos en la espalda y previniendo alguna otra lesión antes de jugar el Masters de Augusta donde el californiano defenderá título la primera semana del mes de abril.

Si estarán en el en Ponte Vedra Beach, en el TPC de Sawgrass, algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los tres españoles previstos, Jon Rham, Sergio García -ganador de este torneo en 2008, en un año en el que también faltó por lesión Tiger Woods- y Rafa Cabrera Bello que llega al The Players después de haber terminado en el Arnold Palmer invitational con un mal +12 y tras fallar el corte el viernes.

Entre los favoritos destacan sobre todos tres jugadores que jugarán juntos jueves y viernes: Rory McIlroy, número uno del mundo, Jon Rahm, número dos y Brooks Koepka, número tres. Sin duda, el mejor partido de golf que se puede ver ahora mismo en cualquier campo del mundo.

García saldrá con el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar mientras que otros de los partidos más espectaculares que podremos ver serán los conformados por Hovland -ganador del Puerto Rico Open hace dos semanas- Morikawa y Wolff; Rose, Scott y Schaffelle; Mickelson, Johnson y Simpson o Fowler, Thomas y Spieth.

El torneo tendrá la dotación económica más grande de la historia del mundo del golf para un solo torneo: 15.000.000 de dólares de los que el ganador se llevará cerca de 2.300.000 dólares.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios