elperiodigolf.madridiario.es

Louis Oosthuizen le gana por 4&3

Rafa Cabrera se queda a las puertas de la gran final en su peor vuelta del torneo

Rafa Cabrera se queda a las puertas de la gran final en su peor vuelta del torneo

domingo 27 de marzo de 2016, 19:30h

No ha podido Rafa Cabrera Bello culminar una semana excepcional metiéndose en la final de este WGC Dell Match-Play después de que el sudafricano Louis Oosthuizen le derrotara en la segunda semifinal del torneo por un contundente 4&3. Ninguno de los dos estuvo muy brillante en el partido pero es que Rafa no logró meter ni un solo putt y fueron más sus fallos que los aciertos de su rival los que hicieron que el sudafricano pasara a la final. Ahora le queda, en la jornada de tarde, la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Así fueron los resultados de las dos semifinales

Comenzaba Rafa Cabrera Bello vestido de amarillo, blanco y azul en homenaje a su tierra canaria para presentarse en el tee del 1 de esta segunda semifinal del WGC Dell Match-Play con toda la ilusión para luchar, primero por ganarla y meterse en la final con uno de los mejores jugadores del mundo, Jason Day o Rory McIlroy, protagonistas de la otra semifinal, y después para intentar lograr la victoria más importante de su carrera.

Pero en el primer hoyo, un par cuatro no demasiado complicado, el canario firmaba el par pero Louis Oosthuizen empezaba con un madrugador birdie que dejaba un 1Up en su marcador. Un resultado que se mantuvo en igual hasta el hoyo 5 donde el sudafricano volvió a firmar un nuevo birdie que aumentaba su ventaja en dos. Las cosas iban a empeorar para el español que en casi nada se parecía al de las jornadas anteriores donde había ganado cuatro de sus cinco partidos anteriores.

Oosthuizen, que intentaba aprovechar la inercia de su buen juego y el marcador favorable, empató el hoyo 6 pero volvió a aumentar su ventaja en el 7 con un nuevo birdie que hacía que Rafa, a dos hoyos de terminar la primera parte del recorrido, viera como las cosas se le iban complicando cada vez más con tres por debajo de Oosthuizen.

Sin embargo, el canario no se rendía y conseguía sumar hoyos en el 8 y en el 9 para terminar esa primera parte del recorrido a uno solo del sudafricano, con el resuello retomado y con ganas de dar mucha guerra.

En el diez las cosas empezaron en ese segundo capítulo de la semifinal como habían empezado en el 1, con par de Rafa Cabrera y un nuevo birdie del sudafricano que dejaban el marcador en dos de ventaja para el ganador del Open Championship de 2010 y con la necesidad de recuperar cuanto antes por parte de Rafa esa desventaja en contra.

Con diez hoyos jugados y sin ningún birdie que llevarse a su tarjeta, al canario se le iban complicando las cosas sobre todo después de que su rival dejara su bola en el 11, un par 3 de 184 metros, a menos de dos metros del hoyo. Afortunadamente Louis falló y de camino al 12 la diferencia era sólo de dos en su contra.

En el 13, un par 4 de 284 metros, Rafa cogió su drive para intentar poner su bola en el green de uno para forzar un poco el marcador claramente en su contra. Oosthuizen jugó conservador a la derecha para buscar un birdie que sentenciara casi el partido si Rafa no lograba hacer un tres. En sus respectivos approachs, el sudafricano dejó su bola a unos cinco metros de bandera mientras que Rafa, que pateó desde fuera, le quedaba una opción de tres metros que no podía desaprovechar pero que falló por la izquierda reduciendo sus posibilidades de estar en la final cada vez más.

Un nuevo error en el 14 del canario dejaba las cosas con tres arriba para el sudafricano a falta de cuatro por jugar, con casi todo decidido y con un Rafa que no había tenido su día pero que debía rehacerse para jugar en la jornada de tarde el partido por el tercer y cuarto puesto. El final del match llegó en el 15 donde Rafa ya no estaba para nada y con un bogey entregaba la derrota que en ningún caso emborrona una semana gloriosa para el canario que se mete de lleno en los Juegos Olímpicos, que subirá más allá del puesto 50 en el Ranking Mundial y que además jugará el Masters de Augusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios