elperiodigolf.madridiario.es

Maybank Championship Malaysia

Rafa Cabrera Bello llega a Kuala Lumpur con marchamo de favorito

Rafa Cabrera Bello llega a Kuala Lumpur con marchamo de favorito

martes 16 de febrero de 2016, 10:39h

Por primera vez esta temporada el Asian Tour y el European Tour cosancionan un torneo coomo este Maybank Championship Malaysia en el que tomarán parte nueve jugadores españoles, entre ellos un Rafa Cabrera Bello que ha tenido un excelente comienzo de temporada y que parte como uno de los favoritos a la victoria.

Vea la lista de inscritos

El canario Rafa Cabrera, que ha empezado la temporada con un décimo cuarto puesto y dos segundas plazas, ha comenzado el año jugando de maravilla y ha rozado la victoria en los dos últimos torneos de la gira del desierto. Tras una semana de vacaciones -no fue a Sudáfrica-, Rafa llega de nuevo a esta cita asiática del circuito con la moral por las nubes, rozando el Top-50 del Ranking Mundial, con un pase para el primer Campeonato del Mundo y con unas expectativas muy altas.

Pero no sólo él llega con ganas. Otro que jugó muy bien en Dubai, Álvaro Quirós, llega tambien a Malasia con muchas expectativas y con ganas de volver ha hacer un buen papel unos días después de la que ha sido su mejor actuación en las últimas temporadas. El gaditano necesita continuidad y esta semana puede ser fundamental para él en su evolución.

En un caso parecido está el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que tras su debut en Estados Unidos en el Champions Tour, donde no consiguió reeditar la victoria de 2015 en el Mitsubishi Electric y un corte fallado en Dubai, necesita con obligatoriedad una buena actuación esta semana para intentar recuperar posiciones en el Ranking Mundial, la llave para que, entre otras cosas, pueda tomar parte en la cita olímpica de Río de Janeiro y pueda disputar los mejores torneos de la temporada.

Con ellos estarán los tres representantes habituales del golf español en el Asian Tour como Carlos Pigem, Toni Ferrer, que volverá a tener una nueva oportunidad tras su corte fallado la semana pasada, y Javi Colomo, que vuelve tras una semana de vacaciones en España. No faltarán tampoco a esta nueva cita del European Tour y el Asian Tour, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares.

En el plano internacional, tomarán parte en esta cita que repartirá tres millones de dólares en premios hombres como Kiradecht Aphibarnrat -uno de los grandes favoritos para el públíco-, Martin Kaymer, Louis Oosthuizen, el reciente ganador en Dubai, Danny Willet, Joost Luiten o Darren Clarke, el capitán europeo de la Ryder Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios