elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Bajada de Sergio García (16º) y subidón de Rafa Cabrera Bello (61º)

Bajada de Sergio García (16º) y subidón de Rafa Cabrera Bello (61º)

lunes 08 de febrero de 2016, 10:54h

Buenas y malas noticias para el golf español esta semana en el Ranking Mundial ya que el castellonense Sergio García ha bajado hasta el puesto 16 después de no haber jugado esta semana desde la décimo tercera plaza en la que se encontraba mientras que Rafa Cabrera Bello asciende a la sexagésimo primera tras sus segundo puesto en el Dubai Desert Classic.

Vea la clasificación Mundial

Rafa Cabrera, que a punto estuvo de conseguir la victoria y se quedó a un golpe de Danny Willet, ha tenido un comienzo de temporada realmente espectacular con una "gira del desierto" sobresaliente cerrando tres top 20, con una décimo cuarta plaza en Abu Dhabi y dos segundos puestos en Qatar y Dubai que le han llevado a colarse casi entre los sesenta primeros -ocupa la sexagésimo primera plaza con 2.1400 puntos.

Un lugar que ya está muy cercano de los 50 primeros y que sae ha convertiro en el gran objetivo de la mayoría de los grandes golfistas profesionales de cara a poder entrar en los cuatro Majors de la temporada y también los Campeonatos del Mundo en un año capital en donde Juegos Olímpicos y Ryder Cup coincidirán en la misma temporada.

Con esta subida de 24 posiciones Rafa deja muy lejos el puesto 114 con el que empezó el año y deja muy lejos a Miguel Ángel Jiménez -que esta semana no pasó el corte- que baja hasta el puesto 99 de la clasificación descendiendo seis puestos más respecto a su posición la semana pasada.

Otro que ha bajado esta semana es Sergio García. El castellonense que decidió descansar y no jugar el Dubai Desert Classic baja de la decimo tercera a la décimo sexta plaza, cinco puestos menos que la undécima con la que empezó el año.

En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Cañizares sube de la 141 a la 132 y se cambia la posición con Pablo Larrazábal que baja de la 132 a la 141. Pero sin duda alguna, la subida más espectacular para el golf español es la que ha protaginizado el gaditano Álvaro Quirós que ha subido desde el puesto 504 hasta el 297, 207 plazas que, desde luego, reflejan la mejoría en su juego y la buena semana que ha tenido en un torneo que le gusta especialmente.

En el Top-ten del Ranking Mundial el número uno sigue siendo de Jordan Spieth con 11.9458 puntos mientras que la segunda, tercera y cuarta plazas se mantienen igual que la semana pasada con Rory McIlroy, Jason Day y Ricky Fowler.

En ese Top-ten mundial el sueco Henrik Stenson sube una posición, hasta la quinta plaza, con 7,3235 puntos mientras que Bubba Watson baja desde la quinta a la sexta.

Otro que sube del 12 al 17 es el japonés Hideki Matsuyama después de su espectacular victoria en el Phoenix Open después de un espectacular Play-off con Ricky Fowler en el Waste Management.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios