elperiodigolf.madridiario.es

Según la clasificación de la IGF

Rafa Cabrera Bello y Sergio García, claros candidatos a ir a Río de Janeiro en Agosto

Rafa Cabrera Bello y Sergio García, claros candidatos a ir a Río de Janeiro en Agosto

martes 09 de febrero de 2016, 00:16h

Tras el buen inicio de campaña de Rafa Cabrera Bello en la "Gira del Desierto" y la posición inamovible de Sergio García entre los veinte primeros del Ranking Mundial todo parece indicar que los dos serán los embajadores olímpicos del golf español en los Juegos de agosto. Sergio García ocupa la décima posición en la clasificación de la IGF mientras que Rafa Cabrera Bello es trigésimo quinto. Jiménez es ahora nonagésimo tercero.

Así está el Ranking Olímpico Masculino
Así está el Ranking Femenino

En la clasificación masculina, a fecha de hoy -la calificación terminará a mediados de julio- Estados Unidos sería el país con más jugadores en los Juegos, con cuatro. El resto de grandes potencias tendría dos jugadores y con un solo representante estarían países como Austria, Italia, Portugal, Holanda, Paraguay, Zimbawe, Malasia, Venezuela, México, Bangladesh, Chile y Brasil.

Sergio García ocupa ahora mismo en la clasificación de la Federación Internacional de Golf la décima plaza mientras que Rafa Cabrera Bello ocupa la trigésimo quinta después de los dos segundos puestos conseguidos en Qatar y Dubai. Una posición a la que ha llegado destronando a un Miguel Ángel Jiménez que empezaba su temporada en Estados Unidos -sin sumar puntos para el World Ranking y el Dubai desert Classic, donde tampoco sumó al fallar el corte.

Un mal comienzo de temporada que le ha relegado a la nonagésimo quinta plaza en este Ranking Olímpico por delante de los otros posibles candidatos españoles, Pablo Larrazábal, que ocupa el puesto 132º, Alejandro Cañizares, el 141º, Borja Virto Astudillo el 230º y nacho Elvira el 248º.

En cuanto a la clasificación femenina tras esta semana de competición Azahara Muñoz es la mejor española clasificada, décimo quinta seguida de Carlota Ciganda que ocupa la vigésimo cuarta plaza. por detrás de ellas Beatriz Recari es 143º, Belén Mozo, 223º, Luna Sobron, 278º, María Hernández 300º y Natalia Escuriola 361º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios