elperiodigolf.madridiario.es

Firma un contrato con Coca-Cola multimillonario

Jordan Spieth se engancha a la 'Chispa de la Vida'

Jordan Spieth se engancha a la "Chispa de la Vida"

jueves 14 de enero de 2016, 11:14h

El número uno del mundo, Jordan Spieth, ha firmado uno de sus mejores contratos publicitarios y lo ha hecho con Coca-Cola, una de las mejores 100 compañías del mundo según la revista Forbes.

¿Cuánto vale el contrato de Spieth con Under Armour?
Seis cuestiones con Jordan Spieth y Coca Cola

Aunque no se ha hablado de años ni dinero si se comenta que será un contrato multianual y con cifras muy siimilares a las que en su momento cobró Lebron James y que rondaban los 42 millones de dólares anuales.

Spieth atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales. Con apenas 22 años ya hay muchos que hablan del verdadero sucesor de Tiger Woods -perdido ahora más allá del puesto 400 del Ranking Mundial- pero no sólo en el aspecto deportivo, tras sus cinco victorias el año pasado y la FedEx Cup, incluyendo dos Majors y su primera victoria de este 2016 en el Torneo de Campeones, sino también en el económico.

Spieth sumó en 2015 unas ganancias totales, incluyendo premios por victorias y contratos publicitarios la nada desprecieble cifra de 53 millones de dólares, lejos todavía de las cifras de jugadores como el propio Tiger Woods, que rondó, sobre todo por publicidad los 80 millones de dólares, o de Rory McIlroy, otro de los que ronda los 60 millones anuales.

Pero en este 2016 las cosas pueden cambiar también en este sentido para un Jordan Spieth que sigue batiendo récords. Si la semana pasada terminó con 30 bajo par, el mejor registro en la PGA y en su carrera personal, esta semana saltaba la noticia del acuerdo que The Coca-Cola Company ha firmado con el tejano para promocionar sus productos.

Como es lógico no se han hecho publicas las cifras del acuerdo pero si se sabe que Spieth ha firmado un contrato multianual que pod´ria acercarse mucho en emolumentos a lo que otro gran deportista como el baloncestista de la NBA enrolado en los Cavaliers, Lebron James, cobró durante dos años de acuerdo, cerca de 42 millones de dólares por temporada.

De esta manera Spieth suma Coca-Cola a su lista de patrocinadores que cuenta además con firmas como AT&T -otra de las cien mejores empresas del mundo, según el ranking Forbes-, Rolex, Titleist, NetJets,Superstroke Grips y un contrato recientemente renovado con Under Armour para las próximas diez temporadas.

Una auténtica mina de oro que coloca a Jordan Spieth a la altura de personajes que ya forman parte de la familia de Coca-Cola tan populares como la cantante Taylor Swift (que patrocina Diet Coke), Jenifer Aniston (Smartwater) o Lebron James (Sprite).

Esta no es la primera incursión de Coca-Cola en el mundo del golf profesional. Hace ya muchos años el gran Bobby Jones, a pesar de ser amateur, formó parte de una de las campañas más populares de la firma de refrescos allá por el año 1947.

Ahora, con los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Coca Cola es uno de los principales patrocinadores, y con el golf que vuelve a las olimpiadas más de cien años después, Coca Cola quiere tener al máximo icono del golf mundial bajo su bandera. Spieth estará con toda seguridad en los Juegos representando a Estados Unidos y la firma de Atlanta quiere que la primera medalla de oro de golf desde 1904 tenga a un jugador que bebe Coca-Cola en lo más alto del podium.

Las campañas de Spieth con Coca-Cola serán principalmente en televisión -ya ha grabado algún anuncio- internet y las redes sociales. Además, ejercerá de embajador de la marca en todo el mundo.

"Coca-Cola siempre ha sido asociada con eventos deportivos emblemáticos y algunos de los mejores atletas del mundo han estado con ellos por lo que esta es una oportunidad muy importante para mí", dijo Spieth en un comunicado. "Como embajador de la marca, espero ayudar para que el golf siga creciendo a nivel mundial comprometiéndome con los aficionados para intentar seguir ofreciéndoles mi mejor golf".

Peggy Loos, vicepresidente de Coca Cola aseguraba que "Jordan es un tremendo atleta que no sólo representa a la comunidad de golf sino a la cultura estadounidense. Es auténtico, mopdesto y representa perfectamente los valores de nuestra compañia". "Coca-Cola es una de las marcas glolobales más poderosas del mundo y no podríamos estar más contentos de poder contar con Jordan Spieth como portavoz de nuestros productos y nuestra filosofía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios