elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2016

Martin Kaymer, Thomas Pieters y Lee Westwood, elecciones de Darren Clarke

Martin Kaymer, Thomas Pieters y Lee Westwood, elecciones de Darren Clarke

martes 30 de agosto de 2016, 18:07h
Darren Clarke no ha querido sorprender demasiado. Lee Westwood y Martin Kaymer han sido dos apuestas seguras de experiencia en Ryder Cup, con la presencia en 12 Ryders entre los dos, mientras que Thomas Pieters ha demostrado su buen estado de forma después de tres semanas de ensueño con un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos, un segundo en la República Checa y una victoria en Dinamarca.

El capitán del equipo europeo ha asegurado que “es importante la dinámica de equipo y con Lee Westwood y Martin Kaymer ganamos mucho. En cuanto a Pieters, su trayectoria es impresionante y se merece estar en el equipo”.

Lee Westwood, de 43 años, reconoció que “me hubiera gustado clasificarme directamente pero recibir la llamada de Darren Clarke ha sido genial y me siento muy orgulloso”. El ex número uno del mundo participará en su décima Ryder. Con siete victorias desde su debut en Valderrama en 1997, acumula 23 puntos y está a dos del récord de Nick Faldo.

Por su parte, Martin Kaymer cuenta a sus 31 años con tres participaciones y as tres últimas victorias. En Medinah fue el artífice del último putt que dio la victoria a Europa, y su participación será también clave para recordar esos momentos. “Tenía dos objetivos, los Juegos y la Ryder, y Darren Clarke me ha ayudado a conseguir el segundo. Voy a dar todo lo que tengo para lograr la victoria”, ha dicho el alemán.

El belga Thomas Pieters debuta en la competición y toma el relevo de su compatriota Nicolas Colsaerts. “Estoy impaciente porque llegue el momento del primer golpe. Quiero hablar en el campo y voy a dar el 110 por ciento”, aseguraba Pieters.

Las tres elecciones acompañarán a un equipo formado además por Rafa Cabrera Bello, Matthew Fitzpatrick, Sergio García, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Andy Sullivan, Danny Willett y Chris Wood, que intentarán retener la copa lograda en 2014 en Gleneagles, y conseguir la cuarta victoria consecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.