La victoria de Walker en este PGA Championship le han llevado a pasar directamente de la vigésimonovena plaza a la cuarta en el ránking del equipo americano de la Ryder Cup. Todavía hay cuatro eventos en la PGA antes de que se determinan los ocho clasificados automáticos del equipo y otros dos antes de que Love haga sus elecciones personales para completar el equipo que se enfrentará a los europeos en Hazeltine National el próximo 30 de septiembre.
"Ya dije que no quiero volver a perder otra vez", dijo Walker. "Pensé en eso durante todo el año y ahora he conseguido la victoria." Walker, quien también jugó en el equipo que ganó la President`s Cup del año pasado, también formó parte del equipo americano en la última edición de la Ryder Cup donde ganó su partido de individuales con Lee Westwood por 3 y 2.
"Cada golpe que he dado esta semana lo he dado al 100 por 100 y me ha dedao cuenta de la imporrtancia de estar comprometido en este sentido y me he demostrado que puedo hacerlo. He jugado muy bien esta semana".
"Las emociones que se sienten a través del equipo en estos eventos son enormes, y me sentí como en la Ryder, sobre todo en los partidos de individuales. Espero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo aquí, en nuestro propio terreno este año", dijo.