elperiodigolf.madridiario.es

Ryder 2016

Sam Torrance, quinto vice capitán

Sam Torrance, quinto vice capitán

miércoles 27 de julio de 2016, 19:41h

Darren Clarke, el capitán europeo de la Ryder Cup de septiembre, ha llamado Sam Torrance como su quinto y último vice capitán en Hazeltine National. Torrance se une a Thomas Bjorn, Padraig Harrington, Paul Lawrie y Ian Poulter en el equipo de capitanes, un quinteto que cuenta con 24 apariciones en la Ryder.

"Kloop es un paquete de energía"
Sergio y Rafa apunta a la Ryder

Sam Torrance, escocés de 62 años, ha participado en la Ryder en ocho ocasiones consecutivas entre 1981 y 1995, y como capitán llevó a Europa a la victoria en The Belfry en 2002. Como jugador, en 1985 embocó el putt que le dio la victoria ante Andy Norte para asegurar el punto ganador a Europa, y además, también sabe lo que se necesita para tener éxito en territorio estadounidense pues participó en el equipo que ganó en Muirfield Village en 1987, el primer triunfo de Europa en suelo americano.

Será la tercera vez que Sam Torrance participa como vice capitán. Tras la edición de 1999 junto a Mark James en Brookline, volvió al equipo junto a Paul McGinley en Gleneagles en 2014.

"No hace falta decir que estoy muy orgulloso de ser parte del equipo. Es un gran honor y tan pronto como Darren Clarke me preguntó, no tuve ninguna duda de aceptar”, dijo Sam Torrance. "Conozco a Darren desde hace años y tengo un gran respeto por él y todo lo que ha logrado. Creo que se comprobar el trabajo duro y la atención detallada que está poniendo como capitán, y él sabe que puede contar conmigo para ayudarle en todo lo que pueda”, añadió. "Obviamente la Ryder Cup ha sido muy importante para mí en mi carrera, como jugador y como capitán, y tengo muchas ganas de añadir otro capítulo en la historia en Hazeltine", dijo.

Darren Clarke ha comentado que "estoy absolutamente encantado por nombrar a Sam como vice capitán para Hazeltine. No hay nada en términos de Ryder que él no haya visto, hecho, o formado parte desde que jugó por primera vez hace 35 años, y sé que la experiencia será vital para todo el equipo”.

"A nivel personal, conozco a Sam prácticamente durante toda mi carrera, además de ser entrenado por su padre Bob durante muchos años. De hecho, he jugado con Sam como aficionado en mi primera aparición en un evento profesional, el Irish Open en Portmarnock en 1990. Tengo un gran respeto por Sam como persona y además fue un capitán fantástico en 2002. No puedo decir todo lo que supuso para mí mismo y para todo el equipo de ese año en lo que eran difíciles circunstancias después de la suspensión de la edición de 2001. Sé que traerá el mismo conocimiento en esta ocasión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.