elperiodigolf.madridiario.es

Byron Nelson Championship

Sergio García pone fin a cuatro años de sequía en el PGA Tour

Sergio García pone fin a cuatro años de sequía en el PGA Tour

lunes 23 de mayo de 2016, 00:40h

Sergio García ha logrado la victoria en el Byron Nelson Championship después del primer hoyo de desempate frente a Brooks Koepa. El de Borriol, entonado toda la semana, ha firmado 68 golpes el domingo para culminar con triunfo, algo que no veía desde el Wyndham Championship de agosto de 2012. Con este triunfo iguala las 9 victorias de Seve Ballesteros.

Vea la clasificación

Una nueva oportunidad de victoria y esta vez Sergio García no la ha desaprovechado. Ya lo decía en la ronda de sábado: "He tenido la oportunidad en varias ocasiones pero por una cosa o por otra no ha sido posible". En esta ocasión ni una cosa ni otra han impedido que Sergio García levante por segunda vez un trofeo que ya consiguió en 2004. Logra la novena victoria en el PGA igualando la marca de Seve Ballesteros y rompe una sequía de casi cuatro años, desde el triunfo en el Wyndham Championship de agosto de 2012.

Una tarjeta de 68 golpes el domingo, su mejor de lo que lleva de temporada en la jornada final, ha permitido al español recuperar el liderato que ya tocó el jueves, mientras que Brooks Koepka, con 71 golpes, no aprovechó sus oportunidades y con dos bogeys en el 14 y en el 15, veía cómo le alcanzaba García sin poder despegarse en los siguientes hoyos finales.

Sergio García, con tres rondas de 63, 66y 68 golpes, estaba fino y el domingo, con 68 golpes, ha firmado su mejor ronda final de lo que va de año, superando los 71 que ya tenía como marca. Seis birdies y cuatro bogeys le han servido para alcanzar al líder y superarle después en un desempate.

En el play off, Koepka se fue al agua y García, con el par pudo llevarse la victoria cuatro años después de vencer en la PGA después de una semana de muy buen juego y demostrando su confianza.

Atrás han quedado Matt Kuchar, a un golpe del play off, y otros seis jugadores con -13, mientras que Jordan Spieth, con 74 golpes, se ha ido al puesto 18 con -10 cayendo 16 puestos en la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.