elperiodigolf.madridiario.es

AT&T Byron Nelson Classic

Sergio García buscará su segunda victoria en el Four Seasons Resort

Sergio García buscará su segunda victoria en el Four Seasons Resort

martes 17 de mayo de 2016, 14:21h

Tras el The Players Championship llega al calendario de la PGA otro de los clásicos de su calendario, el AT&T Byron Nelson Classic, que se disputa en el mítico TPC Four Seasons Resort At Las Colinas y en donde Sergio García intentará repetir el título que ya logró en 2004. Allí estará también el defensor del título de 2015, el australiano Steven Bowditch, y el número dos mundial Jordan Spieth.

Vea la lista de inscritos
Vea las mejores imágenes del Byron Nelson 2015

Aún con cara de "niño", así le llamaban entonces a Sergio García en medio mundo, el de Borriol conseguía una de sus victorias más importantes en uno de los míticos torneos de la PGA, el Byron Nelson Classic. Una cita que se empezó a jugar en Estados Unidos, allá por 1944, que se saldó con el triunfo inicial del que luego sería mecenas y alma mater del torneo, el gran Byron Nelson.

Tras él, en las dos siguientes ediciones, los ganadores tampoco eran desconocidos del golf mundial. En 1945 ganó el torneo Sam Snead y en el 46, Ben Hogan, cerrando ese mágico triunvirato de enormes jugadores que dieron su "bendición" a este gran torneo que esta semana repartirá además de los 500 puntos al ganador para la FedEx Cup, 7,3 millones de dólares entre los más destacados.

Un field que volverá a disfrutar del diseñó original del TPC Four Seasons Resort at Las Colinas, diseñado por Jay Morris en un torneo que desde 1968 ha recaudado para labores sociales y humanitarias la nada despreciable cifra de 143 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los torneos más solidarios de la PGA.

Junto a Sergio García, que llega de jugar el The Players sin demasiada brillantez, estará otro que no lo hizo nada bien en el Quinto Major, el número dos del mundo, Jordan Spieth que intentará de nuevo hacer un buen torneo y ganar para recortar distancia con el australiano Jason Day que esta semana, tras su victoria en Sawgrass, descansara y se tomará unos días de asueto. Spieth intentarán hacer un buen torneo en este campo en el que debutó en la PGA hace ya algunas temporadas, cuando apenas era un chaval de 16 años.

Con ellos estrará también una de las revelaciones de esta temporada en la PGA, el estadounidense Bryson Dechambeau que tendrá una nueva oportunidad como invitado en la PGA intentando ganarse un buen puñado de dólares para conseguir la tarjeta que tanto ansía tras su salto al profesionalismo después del Masters de Augusta.

El defensor del título, el australiano Steven Bowdicht intentará, como ya sucedió el año pasado, ganar el torneo. Hace 12 meses tuvo que batir el récord del número total de golpes -259- para ganar el torneo. Veremos como llega este año de forma y si es capaz de repetir triunfo en una cita en la que también estarán jugadores como Matt Kuchar, Louis Oosthuiezen, Charl Schwartzel o Brandt Snedeker.

SAi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios