elperiodigolf.madridiario.es

RACV Ladies Masters

Jiyai Shin consigue la cuadragésimo octava victoria de su carrera

Jiyai Shin consigue la cuadragésimo octava victoria de su carrera

domingo 28 de febrero de 2016, 11:06h

La última vez que Jiyai Shin ganó un torneo del LET fue en 2013, cuando se hizo con la victoria en el ISPS Handa Women´s Australian Open. Tres años después, la coreana y ex número 1 del mundo, volvió a ganar con brillantez. Belén Mozo fue la mejor española, décimo segunda, con -2 y María Hernández terminó cuadragésimo quinta, con +8.

Vea la clasificación

Jiyai Shin ha sido una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte y esta semana ha vuelto a demostrarlo. En su curriculum hay más de 45 victorias por todo el mundo, dos triunfos en torneos del Grand Slam y un número uno del mundo que logró en 2010 en su mejor año como profesional.

Sin embargo, tras esas victorias Shin no era feliz y echaba mucho de menos a su familia, con lo que decidió dejar el mejor circuito del mundo, la LPGA norteamericana, donde había conseguido once victorias, para jugar casi exclusivamente los circuitos de la LPGA de Korea y Japón, donde a lo largo de su carrera ganó 33 torneos profesionales.

Y esta semana en su retorno al Ladies European Tour, donde también había ganado tres torneos en 2008, 2012 y 2013, ha vuelto a dejar clara su calidad y su enorme potencial ganando este RACV Ladies Masters con cuatro vueltas de 68, 70, 71 y 69 golpes para un total de 14 bajo par y tres de ventaja sobre la británica Holly Clayburn, que terminó con -11 en segunda posición en solitario.

Tras ellas terminaron Nicole Broche y Camilla Lennhart -las dos habían sido colíderes- cuartas, con 10 bajo par.

En cuanto a las dos representantes españolas que lograron pasar el corte, Belén Mozo rozó el Top-Ten terminando duodécima con dos bajo par después de cerrar su tarjeta de hoy con 68 golpes y María Hernández cuadragésimo quinta con +8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios