elperiodigolf.madridiario.es

The Honda Classic

García y Scott (-9) saldrán colíderes en una última jornada de infarto

García y Scott (-9) saldrán colíderes en una última jornada de infarto

domingo 28 de febrero de 2016, 00:38h

Si lo que se espera mañana en la cuarta jornada será de infarto para los aficionados españoles y australianos, lo de la tercera vuelta ha sido brutal, con birdies espectaculares, cuádruples bogeys, bolas al agua, corbatas, hundimientos estratosféricos y el sueño de Sergio García y Adam Scott que se han apuntado de nuevo a soñar con la victoria en este campo mitad tierra y mitad agua.

Sergio García sigue en la pelea

Sólo veintiún jugadores de los 77 que han tomado parte en esta tercera jornada del The Honda Classic que se disputa en el PGA National (Champion) en Palm Beach Gardens, en Florida, ha logrado terminar por debajo del par del campo. Y de todos ellos, los dos colíderes del torneo, Scott y García, han firmado hoy dos tarjetas de tres y cuatro bajo par que no reflejan, sinceramente, todo lo que han sufrido, sobre todo el australiano, que en el hoyo 15 sacaba a Sergio tres golpes de direncia, -12 por -9 del castellonense.

Y es que el australiano estaba jugando de maravilla, con greenes y calle cogidas en regulación sin fallo alguno y hasta ese hoyo 16 -un par tres realmente mortífero-, con siete birdies y ni un solo fallo que parecía avocar al ganador del Masters a una jornada bastante tranquila el domingo, ya que nadie en el campo podía seguir su rítmo, ni siquiera un Sergio García que en los nueve primeros hoyos de esta tercera jornada había terminado con cuatro birdies sin fallo.

Sin embargo, Sergio firmaba en el 13 su primero error y Scott se despegaba con un birdie que hacía que las diferencias se abrieran más de lo que queríamos todos, aunque fuera por seguir teniendo emoción en este gran torneo.

Pero en el 16 cambió todo radicalmente. En una jornada con mucho viento, el español y el australiano han sido los que mejor se han adaptado pero en el 16 todo se dio la vuelta con una bola al agua de Scott que después volvio a repetirse, pero esta vez desde la zona de dropaje.

En su quinto golpe dejó la bola en el green y tras dos putts más acabó con un 7 que volvía a igualar todo entre él y Sergio dejando al castellonense como líder en solitario del torneo con un golpe de ventaja y dos por jugar. Pero la emoción siguió. En el 17 bogey para Sergio y birdie para Scott que ponían al australiano de nuevo por encima y en el 18, par para Scott y un gran birdie para Sergio que dejaba un gran -9 para ambos y las espadas en todo lo alto para ambos el domingo.

Muy por debajo, el norteamericano Blane Narber, con -5 y después Justin Thomas y Ricky Fowler que con -4 parece que tiene muy complicado optar por la victoria el domingo aunque todo dependerá del viento y de la fortuna que tengan todos los que lucharán por la victoria.

Quién se hundió definitivamente en la clasificación fue el segundo ayer, el norteamericano Jimmy Walker que hoy terminó con +9 bajando treinta posiciónes y situándose trigésimo segundo con +2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios