Nunca Rory McIlroy había jugado antes este torneo y en este campo y ahora el número tres del Ranking Mundial se mostraba ansioso por empezar. "Quería jugar aquí hace tiempo. Había visto el campo por la televisión y creo que es un recorrido que hace pensar al jugador. Creo que deberíamos de jugar este tipo de campos con más frecuencia”.
"Sólo quiero que mi juego esté lo mejor posible", dijo McIlroy que ya está pensando en sus próximas citas, los Campeonatos del Mundo, su defensa del título en el Dell Play Championship, su participación en el Honda Classic y en el Arnold Palmer Invitational y, por supuesto, el Masters de Augusta. "Creo que la confianza es fundamental para tener opciones en el Masters. Si estás seguro con tu juego y tienes buena confianza en tí mismo eso hará la semana mucho más fácil".
"Este tramo de la temporada es muy importante, aseguraba McIlroy. Cuando llego a Estados Unidos soy consciente de que los campos son muy exigentes y eso me encanta. En realidad estoy seguro que ya todo el mundo está pensando en el Masters de Augusta".