elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Conozca las últimas pistas para disfrutar del Masters de Augusta

Conozca las últimas pistas para disfrutar del Masters de Augusta

jueves 08 de abril de 2021, 10:55h

El torneo comenzará hoy jueves a las 7:45 de la mañana con el golpe de honor de Lee Elder, Jack Nicklaus y Gary Player.

Después empezará el torneo y lo hará con público, aunque no con los 60.000 espectadores diarios de otras ediciones. La cifra de la que se habla estaría sobre los 15.000 espectadores diarios. De esta manera los rugidos de Augusta, sobre todo en el Amen Corner, volverán a oírse de nuevo, no como pasó en el Masters del silencio el pasado mes de noviembre.

Un campo que estará exigente como siempre, con greenes húmedos y muy rápidos y que exigirán a los jugadores un extra de precisión, paciencia y gestión del campo. En los pronósticos de la semana dan lluvia, algo que facilitará algo más las condiciones del campo.

Un recorrido que intentará defenderse de jugadores como Dustin Johnson que en noviembre pasado literalmente lo arrasó ganando con -20 y batiendo el récord de puntuación en el torneo.

Dustin Johnson, que juega su undécimo Masters, parte como uno de los grandes favoritos, aunque no tanto como hace un par de meses. Ahora no está jugando tan bien como en esas semanas pasadas, aunque desde luego habrá que tenerlo en cuenta.

De Brooks Koepka se está hablando mucho también y, sobre todo del estado de su rodilla derecha. Después de ganar el Waste Management Open en enero y terminar subcampeón en el WGC-Workday Championship a finales de febrero, el cuatro veces campeón de torneos del Grand Slam parte en la lista de posibles candidatos, pero obviamente depende del estado de su rodilla.

Koepka se resbaló en casa a principios de marzo y se sometió a una cirugía para reparar el daño del ligamento y una rótula dislocada. Pasó el último mes en rehabilitación intensiva y regresó al campo el lunes, jugando cuatro hoyos. Un bagaje algo corto para enfrentarse a un torneo como el Masters de Augusta, sobre todo si tenemos en cuenta que no puede doblar sus rodillas para poder leer caídas en los greenes.

Entre los grandes favoritos podría parecer que el próximo ganador del Masters de Augusta podría salir de estos dos partidos que lo tienen todo para atraer al público. Los formados por Xander Schauffele, Jon Rahm y Rory McIlroy y el que conforman Jordan Spieth, Cameron Smith y Collin Morikawa.

Precisamente Spieth, ganador del torneo en 2015, es el único campeón en estos dos partidos y confirmó su regreso a su mejor estado de forma la semana pasada tras ganar el Valero Texas Open. Schauffele es un subcampeón reciente, al igual que Smith, quien se convirtió en el primer golfista en firmar cuatro rondas por debajo de los 70 golpes en el Masters de noviembre.

Y como no, Rory McIlroy. Todos esperaban que el norirlandés ya hubiera ganado un Masters de Augusta para completar su Grand Slam particular, pero este todavía no ah llegado. Quizá esta edición sea la suya, aunque a fuerza de ser sinceros su juego no pasa por el mejor momento.

Quizá si sea el tiempo de Jon Rahm, que estrena paternidad y llega feliz a Augusta. Con él Collin Morikawa, uno de los mejores pateadores del mundo, buscará su segunda corona importante después de ganar el PGA Championship en agosto pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios