Son muchas las ilusiones puestas en esta primera cita del desierto de 2016. Primero porque acuden 89 ganadores del Tour, 8 vencedores de Majors, 6 números uno de Europa y 5 números uno del mundo. Y segundo porque será el primer duelo, esperado, entre Jordan Spieth y Rory McIlroy.
Spieth, que hace dos semanas se llevó el Torneo de Campeones de la PGA, se estrena en Europa y viene de alcanzar un récord de 30 bajo par. McIlroy, por su parte, hace su debut en este 2016 con el recuerdo de su triunfo en noviembre en Dubai, y recordando su segundo puesto del año pasado en Abu Dhabi.
Un tercer jugador favorito en esta prueba es el alemán Martin Kaymer, ganador en 2008, 2010 y 2011, y que el año pasado también estuvo cerca del triunfo. ELalemán acumula un total de -104 en 32 rondas, estableciendo un récord en esta cita.
Junto a ellos, el defensor del título Gary Stal, y jugadores que vienen de ganar la Eurasia Cp, como Darren Clarke, el capitán europeo, Lee Westwood o Ian Poulter.
Entre los españoles, comienzan el año Pablo Larrazábal, que ya sabe lo que esganar aquí cuando lo hizo en 2014, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, y vuelven a la carga Jorge Campillo y Nacho Elvira, en una prueba que reparte 2,7 millones de euros, y que será escenario del primer duelo en el desierto delosmejores jugadores del mundo.