elperiodigolf.madridiario.es

Omega Dubai Desert Classic

Rory McIlroy quiere imitar a Branden Grace esta semana

Rory McIlroy quiere imitar a Branden Grace esta semana

lunes 01 de febrero de 2016, 18:45h

El norirlandés y ex número uno del mundo Rory McIlroy, defiende título esta semana en el Omega Dubai Desert Classic y como sucedió esta semana pasada en el Qatar Masters con el sudafricano Branden Grace el europeo quiere jugar a ganar y repetir el título que logró el año pasado, cuando empezó su temporada a un gran nivel. Rory sabe que lo tiene complicado pero también es consciente que es el principal favorito.

Vea la lista de inscritos

Además de su victoria el año pasado Rory McIlroy ganó este mismo torneo -uno de los mejores en el balance del golf español- en 2009. De ganar esta semana, el norirlandés haría un triplete espectacular y, además, le ayudaría mucho a reducir diferencias en pos del número uno del mundo que sigue manteniendo el estadounidense Jordan Spieth.

Desde luego, el joven europeo, y uno de los dominadores del golf mundial, sabe que va a tener complicada la victoria ya que el elenco de profesionales en Dubai va a ser excelente aunque, eso nadie lo duda, él va a ser él el principal favorito a la victoria.

Junto a MacIlroy estarán jugadores como el sueco Henrik Stenson, número seis del mundo, Louis Oosthuizen, décimosexto jugador mundial, Martin Kaymer, otro ex numero uno, Lee Westwood, Ernie Els y hasta nueve españoles entre los que se encontrará en su debut este añó en el Tour Europeo, el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

"El Pisha" iba a comenzar la temporada tras Hawai en el Champions Tour jugando dos torneos más de su calendario pero sabe que el circuito Senior estadounidense no aporta puntos al Ranking Mundial y eso a él, ahora mismo, le viene muy mal, sobre todo si quiere cumplir su sueño olímpico.

Las jóvenes estrellas del golf español como Rafa Cabrera Bello, sobre todo, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, podrían quitarle esa plaza si el malagueño no aprieta y empieza haciendo buenos resultados en su circuito, el European Tour.

Y esta semana tiene una gran oportunidad en un torneo que ya ha ganado y en donde se encuentra muy cómodo. En Hawai, en el Mitsubishi Electric, jugó a un buen nivel pero no a su mejor nivel y esto sólo lo va a conseguir jugando a ritmo y en los mejores torneos del mundo. Sólo eso le dará los puntos suficientes para entrar en el equipo Olímpico Español y quien sabe si en el de la Ryder Cup también.

Allí, en Dubai, estará también el que podría ser su capitán, el norirlandés Darren Clarke, que sabe que tiene poco que hacer en los greenes pero ahora su trabajo está en ver, observar y calibrar a los que serán sus mejores hombres en la cita del próximo mes de septiembre.

En cuanto al resto de las "Armada" española aparecen en la lista jugadores como Rafa Cabrera Bello, que atraviesa en este comienzo de temporada un excelente estado de forma, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, su hermano Gabriel, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y Nacho Elvira. Además, como primer reserva para el torneo aparece Borja Virto, que veremos si finalmente entra o no en el field final.

Otro de los grandes atractivos del torneo será el del jugador amateur norteamericano, Bryson Dechambey, que lideró el torneo la semana pasada y del que se siguen esparndo muy buenas cosas esta semana.

El Omega Dubai Desert Classic se disputará un año más en el Emirates Golf Club de Dubai y contará con una bolsa total de premios de 2.650.000 dólares de los que el ganador se llevará 402.000 euros aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios