elperiodigolf.madridiario.es

¿Puede ganar otro europeo en Augusta?

En juego 19 candidatos, 1 defensor, 7 ganadores y 6 super favoritos

En juego 19 candidatos, 1 defensor, 7 ganadores y 6 super favoritos

domingo 01 de abril de 2018, 21:31h

Augusta volverá a vivir un año más en esta su octogésima segunda edición un claro enfrentamiento entre europeos y norteamericanos por la supremacía en el primer Major de la temporada.

Parece complicado que un jugador europeo vuelva a repetir título. Un hecho que ya sucedió el año pasado cuando García continuó el palmarés de Danny Willet, ganador en 2016.

Algo que sólo ha sucedido una vez más en la historia del Masters cuando el inglés Nick Faldo ganó consecutivamente en 1989 y 1990 el torneo de las Chaqueta Verde.

Otro dato en contra, nunca en la historia del torneo el título ha ido a Europa tres veces consecutivas, así que la estadística juega en contra de que un jugador del Viejo Continente pueda ganar en 2018 en Augusta.

De los 19 jugadores europeos que este año disputarán el torneo -se sumó este domingo ian Poulter tras su victoria en el Houston Open-, (Ian Woosnam, Weisberger, Willet, Stenson, Rose, Pieters, Francesco Molinari, Alexander Noren, José María Olazábal, Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm, Sergio García, Paul Casey, Tommy Fleetwood, Martin Kaymer, Bernhard Langer, Sandy Lyle y Rory McIlroy) Europa cuenta con el defensor del título, el castellonense Sergio García, y con el principal favorito a la victoria final según las casas de apuestas, el norirlandés Rory McIlroy, que a pesar de ese favoritismo nunca ha ganado este torneo.

El Viejo Continente contará este año con siete antiguos ganadores: Sergio García y Danny Willet, vencedores de las dos últimas ediciones, el alemán Bernhard Langer, el escocés Sandy Lyle, el alemán Martin Kaymer, el galés Ian Woosnam, José María Olazábal, con seis superfavoritos que además en cuatro casos han ganado ya este año en Estados Unidos como Jon Rahm, Paul Casey, Rory McIlroy e Ian Poulter, sumándose a ese grupo el defensor García y el segundo clñasificado el año pasado, el inglés Justin Rose.

Pero también tendrá, como mínimo, cuatro jugadores que no tendrán ninguna opción a la victoria como los veteranos José María Olazábal, Ian Woosnam, Bernhard Langer y Sandy Lyle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios