Si en alguien estaban puestos los ojos en estas dos primeras jornadas del Masters de Augusta era en el estadounidense Scottie Scheffler, ganador del The Players Championship, "el quinto major", hace unas semanas, número 1 del mundo y defensor de la Chaqueta Verde ganada el año pasado.
Sin embargo, las cosas no le fueron muy allí el jueves, a pesar de haber terminado con un buen -4, pero ya a tres golpes de los líderes. Hoy las cosas tampoco le han ido de maravilla, a pesar de haber jugado en el turno de mañana y de haber podido terminar su vuelta completa. Hoy Scheffler terminó con una tarjeta de +3 y 75 golpes para colocarse de manera provisional vigésimo séptimo con -1, pero a 11 golpes de un Brooks Koepka, que ha sabido poner tierra de por medio tras estas dos primeras rondas.
Pero por lo menos Scheffler podría defender su Chaqueta el fin de semana, algo que no haría otro que era uno los grandes favoritos al triunfo como Rory McIlroy, que llegaba a Augusta, sin demasiado crédito pero con la ilusión de optar a ganar su primer Masters y redondear su Grand Slam particular. Sin embargo, de nuevo el norirlandés se ha vuelto a dar con el muro de Augusta y ha fallado el corte -en la suspensión establecido en +2-, con un +5 que le deja demasiado lejos del fin de semana y con la frustraciónn de verse fuera del torneo tras terminar ayer al par del campo y cerrar hoy con una tarjeta de 77 golpes.
VEA LA CLASIFICACIÓN