Con este comienzo David Borda se coloca como uno de los líderes de las cuatro semifinales que llevarán a los clasificados a la gran final en la que todos ellos buscan un lugar para conseguir una plaza en el que es, hoy por hoy, el tercer circuito profesional masculino en importancia del golf mundial.
En esta ocasión hasta siete españoles se han dado cita en los campos en los que se albergan los cuatro torneos. En el Springfield Royal nuestro cuatro representantes no han empezado muy bien y tras sus primeros 18 hoyos los dos más destacados son son Víctor Beltrán y Toni Ferrer que han acabado con dos sobre par, a 8 del líder del torneo, el japonés Masashi Sakikawa, que hoy finalizó con una gran vuelta de 65 golpes y seis abajo. Gerard Mateu acabó hoy con +4 y Santi Palencia, con +11, casi se ha despedido de sus opciones de pasar a la final.
En Windsor Park, sin presencia española, Scott Vincent lidera la clasificación con -7 y 65 golpes en su vuelta de apertura mientras que también sin españoles el tailandés Suradat Yongcharoenchai lidera la tabla con la mejor vuelta del torneo, 62 golpes y nueve bajo par.
Los mejopres resultados hoy tras estas cuatro primeras vueltas han sido para los españoles David Borda y Jordi García, que jugaban como Ramón Maestre en los recorridos C y D del Imperial Lakeview. Borda terminó hoy con cinco bajo par con seis birdies y un solo bogey en el hoyo 3 que le impidió alcanzar el liderato en solitario. A muy buen nivel jugó también Jordi García, que terminó con 68 golpes y tres bajo par en octava posición mientras que Ramón Maestre ocupa la quincoagésimo cuarta plaza con dos sobre par.