elperiodigolf.madridiario.es

Ho Tram Open

Espectacular triunfo de Sergio García que vuelve a la senda del éxito casi dos años después de su última victoria en el Qatar Masters de 2014

Espectacular triunfo de Sergio García que vuelve a la senda del éxito casi dos años después de su última victoria en el Qatar Masters de 2014

domingo 06 de diciembre de 2015, 11:05h

Por fin el golf español y Sergio García -que no ganaba desde principios de 2014- han sumado un triunfo este año que ya está a punto de terminar. El castellonense ganó en Vietnam, en el Asian Tour, en el Ho Tram Open en su penúltima cita de la temporada y logra su vigésimo cuarto título profesional cerrando un año que para él tiene aún otra cita en suelo asiático y con las miras puestas en un 2016 donde los Juegos Olímpicos, los cuatro Majors y la Ryder Cup centrarán, seguro, su foco de atención.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la cuarta jornada

Fue a principios de 2014 -el 25 de enero concretamente- cuando Sergio García, nuestro mejor representante en el mundo del golf profesional conseguía su última victoria. Fue en el Qatar Masters del European Tour en un mes de enero que hacía presagiar una gran temporada de Sergio que luego no volvió a ganar. Unas semanas antes había ganado el Thailand Masters y el castellonense atravesaba uno de esos buenos momentos de juego que parece que le llevan en volandas hacia las victorias y que de vez en cuando aparecen en su juego.

Esta semana, en Vietnam, Sergio ha tenido también un gran momento de juego que ha culminado con una vctoria muy sufrida pero que significa para el español la vuelta a la senda del triunfo de cara a un año 2016 que va a ser fundamental para él, con Juegos Olímpicos y Ryder Cup incluídos y con la misión de volver a meterse muy por encima de esa duodécima plaza que ocupa en la clasificación mundial.

Hoy Sergio, como casi siempre, nos hizo sufrir y nos obligo a pegarnos a la televisión para ver como sufría para conseguir una victoria que después de una gran semana parecía que se le escapaba de la manos en un hoyo 17 donde hacía un doble bogey que auguraba el adiós de todas sus posibilidades para la victoria. Afortunadamente, sus rivales por el triunfo también fallaron en ese hoyo y tras los 72 hoyos reglamentados cuatro protagonistas llegaban al Play-off para jugarse el título e el hoyo 18, un espectacular par cinco muy difícil y exigente.

En el primer hoyo del Play Off, los cuatro finalistas -Sergio García, el indio Himmat Rai, el tailandés Thaworn Wiratchant y el chino Ling Wen Tang- la tensión se respiraba al milímetro y Sergio, después de haber embocado un putt increible para llegar a esa situación pasaba al siguiente capitulo de este final con el indio Rai. Los dos se jugarían el título, de nuevo en el 18 y con la ilusión por parte de los dos de ganar un gran torneo que por primera vez llegaba a Vietnam y al Asian Tour.

Y en estas circuntancia la experiencia y el juego de Sergio debían de pesar más que en la bisoñez del indio que daba la sensación de verse un poco asustado por la situación y de tenerse que jugar la victoria con un hombre como Sergio García, ganador en mil batallas y triunfador de 24 torneos de golf de máximo nivel por todo el mundo.

En el tee de salida los dos cogieron calle. En el segundo golpe Sergio se fue a un búnker de la izquierda pero con un acceso fácil a green y con su bola bien colocada mientras que el indio mandaba su bola a un bush casi impracticable. Parecía que el play-off se había terminado en ese momento el indio dio un golpe magistral sacando su bola a la calle y dejándose luego tras su gran approach un putt de tres metros a bandera para intentar firmar el par y seguir soñando con mantenerse en el desempate.

Sergio sacó su bola del búnker de manera perfecta y dejó su bola algo más lejos que la del indio, a unos cuatro metros. Con su putt firme a punto estuvo de conseguir el birdie de la victoria pero su bola se escapó unos centímetros por la derecha. El par estaba hecho y sólo faltaba ver si Rai conseguiría embocar para seguir vivo. El indio tenía un putt de izquierda a derecha pero no dió con el objetivo y Sergio consiguió una victoria, soñada, trabajada y muy sufrida.

"La verdad es que ha sido un triunfo muy bonito. No he estado jugando cómodo esta semana pero a partir del 10 en esta última vuelta he notado que las cosas empezaban a fluir y finalmente he tenido suerte para conseguir esta victoria que me hace mucha ilusión", decia un sergio garcía al que le queda un torneo para cerrar su temporada, descansar y prepararse para vivir al 100% un año que tiene que ser muy importante para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios