elperiodigolf.madridiario.es

Escuela de Calificación del Asian Tour

Diez españoles en busca de la ansiada tarjeta del Asian Tour

Diez españoles en busca de la ansiada tarjeta del Asian Tour

martes 02 de enero de 2018, 19:08h

Un total de 346 jugadores de más de 35 países, entre ellos 10 españoles - Ramón Ventura, Xavi Puig, Carlos Sánchez Molina, Víctor Bertrán, Toni Ferrer, Gerard Piris, Carlos Balmaseda, Alex Smatges y Javier Gallegos- intentarán supear el primer obstáculo de la Escuela Clasificatoria del Circuito Asiático cuando se inicie la Primera Etapa en cuatro campos diferentes en Tailandia este próximo miércoles.

El St. Andrews 2000, albergará a 120 jugadores con cuatro españoles (Ramón Ventura, Xavi Puig, Carlos Sánchez Molina, Víctor Bertrán), mientras que 118 jugadores participarán en el Rayong Green Valley Country Club con cuatro españoles (Víctor Bertrán, Toni Ferrer, Gerard Piris y Carlos Balmaseda). Un total de 41 jugadores jugarán en el Silky Oak Country Club con dos españoles (Alex Smatges y Javier Gallegos), mientras que otros 67 jugadores competirán por las plazas para el Final Stage en el Windsor Park and Golf Club del 3 al 6 de enero, aquí sin españoles.

El 30% de los jugadores participantes en cada torneo previo se clasificará para la Final de la escuiela que se jugará en el Rayong Green Valley County Club y St. Andrews 2000, en Rayong, Tailandia, del 10 al 14 de enero.


Actualmente, un total de 130 jugadores ya están exentos para la Final, donde los 35 mejores jugadores y empatados después de 90 hoyos obtendrán derechos de juego en el Asian Tour en 2018.

De momento, el Asian Tour ha confirmado ya la primera parte del calendario de 2018, que contará con 12 eventos en 11 países en los primeros cinco meses de 2018..

Los jugadores que compitan en la Escuela y que califiquen para el circuito 2018 también serán elegibles para jugar en el Asian Development Tour (ADT), que ha organizado un total de 20 torneos en 2017. El ADT se creo en 2010 como una puerta de entrada a la gira asiática principal y continuará ofreciendo puntos oficiales de la Clasificación Mundial de Golf (OWGR) en 2018.

Jugadores como Thongchai Jaidee, tres veces campeon de la Orden del Mérito, Kiradech Aphibarnrat, número uno de Asia en 2013 y 2015 y el campeón de la Orden de Mérito Anirban Lahiri de la India, salieron de esta Escuela de Calificación.

Otros graduados que se han convertido en campeones del Tour son el estadounidense David Lipsky, el tailandés Danthai Boonma, el sudafricano Shaun Norris, los indios Shiv Kapur y Arjun Atwal, el japonés Tetsuji Hiratsuka, el malayo Ben Leong, el australiano Scott Hend, el jugador de Bangladesh Siddikur Rahman, el estadounidense Micah y los australianos Shin y Todd Sinnott.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios