elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2015

2015: Jason Day consigue su primer Major

2015: Jason Day consigue su primer Major

jueves 24 de diciembre de 2015, 11:51h

El australiano Jason Day culminó un año 2015 con su victoria en el PGA Championship, el cuarto Major de la temporada, y que le ha consagrado definitivamente. Número dos del mundo es ya uno de los jugadores a batir en el próximo año.

Jason Day llegaba al PGA Championship después de haber jugado 21 Majors, y en un año en el que logró cinco victorias. La primera en el Farmers Insurance Open, la segunda en el RBC Canadian Open, después el Barclays, y luego el BMW Championship. Además, en su curriculum ya tenía un segundo y tercer puesto en el Masters; un cuarto y un noveno puesto en el Us Open, y un cuarto en el Open.

Antes, ya acumulaba dos victorias más en el PGA Tour, con su triunfo en el HP Byron Nelson en 2010, y en el Accenture Match Play Championship de 2014. Y venía de acabar cuarto en el Open.

Pero ha sido en 2015 cuando ha conseguido su mayor victoria, un Grande, el primero, logrando semanas después acceder al número uno. Aunque el trono le duró pocos días es número dos y afronta 2016 como una referencia.

En el PGA Championship no le faltó pelea precisamente ante Jordan Spieth, que acabó segundo a tres golpes. Las cuatro rondas del Jason Day, 68-67-66-67, le dejaron con un total de -20 y nada más conseguir el éxito no pudo contener las lágrimas. “Si no hubiera fracasado antes no estaría hoy aquí”, decía al acabar. “No sé si hubiera resistido no haber ganado”, aseguraba.

El año terminó con susto. En un partido de la NBA, a pie de pista, Lebron James intentó salvar un balón y arrolló a su mujer, que tuvo que ser hospitalizada. Afortunadamente se recuperó pronto del golpe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios