elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Jason Day, número 1 del mundo

Jason Day, número 1 del mundo

lunes 21 de septiembre de 2015, 10:13h

El australiano Jason Day es ya el nuevo número uno del golf mundial tras lograr este domingo su quinto título de la temporada -cuarto en sus seis últimos torneos- en el BMW Championship. Day es el tercer número uno de esta temporada tras Rory McIlroy y Jordan Spieth.

Así está el World Ranking

El australiano Jason Day ha subido dos posiciones en la clasificación mundial y se ha situado primero por delante de Rory McIlroy, segundo y Jordan Spieth que esta semana baja a la tercera posición que ocupaba el australiano.

En un gran año, Jason Day suma este número uno mundial a los que ha logrado en un año casi perfecto en el que ha ganado el Farmers Insurance Open, el Open de Canadá, el The Barclays y el PGA de los Estados Unidos. Day ha ganado cuatro de los seis últimos torneos en los que ha jugado.

Además, el australiano, de 27 años, es el tercer golfista australiano que llega al cetro del golf mundial, tras Greg Norman -el tiburón blanco- y Adam Scott. en una semana en la que disfrutará al máximo tras su victoria en el BMW Championship con 262 golpes totales, 22 bajo par,, seis menos que el estadounidense Daniel Berger, y siete respecto a los también norteamericano Scott Piercy. A ocho acabaron J.B. Holmes, Rickie Fowler y Rory McIlroy.

Day llega a ese número uno mundial con 12,6404 puntos mientras que McIlroy es segundo con 11,8888 y Spieth, que baja a la tercera plaza con 11,8569 untos.

Sergio García sigue siendo el mejor de los españoles y sigue manteniéndose en la décima posición con 5,3053 puntos. El resto de los españoles entre los cien primeros son Miguel Ángel Jiménez, sexagésimo cuarto, Pablo Larrazábal, octogesimo sexto y Rafa Cabrera Bella nongésimo quinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.