Ha sido el último hasta el día de hoy.Jordan Spiethha confirmado todos los rumores que apuntaban a que el ex número uno del mundo y una de las nuevas figuras del golf mundial más reciente no acudiera a la cita del golf con la familia olímpica 112 años después.
Con esta baja, el golf masculino presenta hasta este momento a 14 jugadores que pudiendo ir a los Juegos no lo harán, fundamentalmente por razones de salud. Con Spieth tampoco jugaránDustin Johnson, Jason Day y Rory McIlroy,los tres primeros jugadores del World Ranking. Con estas bajas el equipo americano estará formado porMatt Kuchar,que reemplazará Spieth junto aBubba Watson, Rickie Fowler y Patrick Reed.
Y es que las renuncias han surgido como una cascada desde que Adam Scott fuer el primero en confirmar que "por razones personales y de trabajo no iría a los Juegos".
Sin duda alguna un golpe muy bajo para el golf que de esta manera demuestra que sus mejores jugadores tienen muy poco compromiso con este deporte y con los Juegos poniendo el peligro su continuidad para próximas ediciones.
En el equipo español, hoy se han confirmado las presencias de nuestros cuatro representantes,Sergio García y Rafa Cabrera Bellopor parte masculina yAzahara Muñoz y Carlota Cigandaen el equipo masculino.