Justin Rose ha dejado claro que quiere cumplir a rajatabla su condición de favorito y tras los primeros 36 hoyos, con nueve bajo par, se ha colocado primero con un golpe de ventaja sobre el segundo clasificado y dos vueltas de 65 y 66 golpes que le colocan como claro candidato al triunfo a falta de que se dispute el 50% del torneo.
Tras él, un casi desconocido Lucas Bjerregaard, que hoy firmó la misma vuelta de Rose ascendiendo a esa segunda plaza y con -8 mejorando cuatro plazas y subiendo desde la sexta, en la que terminó ayer, hasta esta segunda plaza de hoy.
Otro favorito, Ian Poulter y el chino Chih, son terceros con -7 mientras que con seis bajo par un grupo de cinco jugadores entre los que se encuentra el inglés Matthew Fitzpatrick todavía cuentan con opciones más que importantes de llevarse la victoria.
En cuanto a los españoles casi ninguno de los nuestros ha tenido una actuación destacada en estas dos primeras jornadas y sólo Carlos Pigem ha logrado pasar el corte terminando hoy su segundo recorrido con una vuelta de 71 golpes que le ha colocado al par del campo, en la frontera del fin de semana. Fuera se han quedado Javi Colomo (+1), Lara y Jiménez (+3), Adrián Otaegui (+6) y Carlos del Moral (+11).