elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Jason Day a dieciocho hoyos de su segunda victoria en los Play-Offs

Jason Day a dieciocho hoyos de su segunda victoria en los Play-Offs

domingo 20 de septiembre de 2015, 09:30h

¿Hay alguien que pueda parar a Jason Day en estos últimos coletazos de la temporada? Realmente parece que no. El australiano casi sentenció ayer, en la tercera jornada del BMW Championship, esta tercera etapa de los Play-Offs de la FedEx Cup entregando una tarjeta de 69 golpes y distanciando con -20 a sus más directos rivales, Daniel Berger y Scott Piercy, con -14. Sergio García, con -6, es vigésimo sexto.

Vea la clasificación
Las mejores imágenes de la tercera jornada
Jason Day, a un nivel superior

Day firmó ayer su peor vuelta del torneo hasta ahora con 69 golpes, dos bajo par, con seis birdies pero con cuatro bogeys que hicieron que su descomunal ventaja de cara al domingo no fuera tan amplia. Pero a pesar de esa "irregular" jornada, Jason Day sigue manteniendo seis golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, los estadounidense Berger y Piercy que saben que van a tener que luchar por una segunda posición que tampoco es mala pero que no les darán los réditos de esta victoria que si no pasa nada raro engordará el palmarés de un Day que está viviendo su mejor temporada y que ya es clarísimo favorito para llevarse esta edición de la FedEx Cup.

Con 67 golpes el número uno del mundo asciende hasta la cuarta posición y con trece bajo par luchará también por esa segunda posición para intentar meterse entre los cinco primeros de cara al último torneo que dependerían de si mismos para ganar la FeDex si ganaran la última prueba de los cuatro desempates.

Como él está un Jordan Spieth que no está jugando a su nivel en esta última fase del circuito. El texano bajó siete posiciones ayer y con una vuelta de 72 golpes bajó hasta la undécima posición aunque hoy por hoy sigue siendo segundo en la clasificación y se dejará todos los deberes para la última semana de los Play-Offs.

Una última cita que parece que cada vez se va complicando ás para Sergio García tras la tercera jornada. El de Borriol bajó ocho posiciones en la clasificación para situarse vigésimo séptimo después de entregar una tarjeta con 72 golpes y situarse en la clasificación de la FedEx en la quincoagésima segunda plaza, desde luego muy lejos de la trigésima que le abriría la puerta al último torneo del año. Sergio va a necesitar su mejor golf este domingo si quiere estar la próxima semana entre los 30 mejores de la PGA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios