elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Rory McIlroy sube dos peldaños y ya es tercero

Rory McIlroy sube dos peldaños y ya es tercero

martes 06 de septiembre de 2016, 16:21h

Tras su victoria en el Deutsche Bank Championship tras seis meses sin triunfos, Rory McIlroy ha logrado ascender hasta la tercera posición del World Ranking tras Jason Day y Dustin Johnson.

Vea el World Ranking
Todos los españoles del Ranking Mundial

La última victoria de Rory McIlroy se produjo hace seis meses y fue en el Tour Europeo con ocasión del Irish Open jugado en su Irlanda natal. Antes, en 2015, el ex número uno del mundo había ganado dos torneos -ambos en el mes de abril-. Desde entonces McIlroy -que no quiso acudir a los Juegos Olímpicos- se ha mantenido en los primeros puestos de la clasificación mundial pero sin amenazar demasiado a los tres primeros.

Pero esta semana las cosas han cambiado, sobre todo por su gran última vuelta en Boston con la que consiguió la victoria en la segunda prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup, lo que le ha llevado a subir dos posiciones en el Ranking, desbancando a Jordan Spieth y Henrik Stenson que baján, respectivamente, de la tercera y cuarta plaza, a la cuarta y la quinta.

McIlroy sube a la tercera y se coloca con 10.4344 puntos, muy cerca de Dustin Johnson, segundo, con 10.6218 puntos. Muy lejos de ambos se sitúa todavía el actual número uno mundial, el australiano Jason Day con 14.3748 puntos.

Tras esta segunda cita de los Play-Offs solo ha habido un cambio más en el Top-ten mundial con la subida de Patrick Reed una posición hasta situarse octavo, mientras que Ricky Fowler, defensor del torneo y ganador el año pasado, baja hasta la novena plaza.

Fuera del Top-Ten sigue el mejor español clasificado, Sergio García, que ahora es décimo segundo mientras que Rafa Cabrera Bello baja dos posiciones hasta la vigésimo novena.

Jon Rham, que no volverá a jugar en la PGA hasta el comienzo de la próxima temporada baja cuatro puestos y pasa del puesto 128º al 132º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios