elperiodigolf.madridiario.es

Deustche Bank Championship

Gran victoria de Rory McIlroy que se mete de lleno en la lucha por la FedEx Cup

Gran victoria de Rory McIlroy que se mete de lleno en la lucha por la FedEx Cup

lunes 05 de septiembre de 2016, 22:14h

Dos cuartas posiciones habían sido el mejor balance de Rory Mcilroy esta temporada en la PGA pero hoy, en la cuarta y definitiva jornada del Deutsche Bank Championship, el ex número 1 del mundo sacó toda su magia y con una vuelta de 65 golpes y seis bajo par, se alzó con la victoria, colocándose cuarto en la clasificación general de la FedEx Cup.

Vea la clasificación
Así está la FedEx Cup

Hay que remontarse a mayo de 2015 -cuando ganó dos torneos casi seguidos en el PGA Tour- para encontrar la última victoria del norirlandés en el circuito norteamericano. MacIlroy venció entonces dos semanas casi seguidas, primero en el Cadillac Match Play, luego firmó una octava plaza en el The Players Championship, para volver a ganar en el Wells Fargo Championship.

En Europa, el ex número uno del mundo ganó el Irish Open, en su tierra en 2016, con lo que seis son los meses que ha tardado en volver a ganar desde su última victoria, en este caso en suelo europeo y muy cerca de su casa.

Un triunfo que llega después de una excelente cuarta y definitiva vuelta con 65 impactos y una tarjeta casi perfecta conn siete birdies y un solo bogey en el 17 que le llevaron en volandas hacia el triunfo estrenando, además, un nuevio putter que, desde luego, parece que ha empezado a darle muy buenos resultados.

Con esta victoria, McIlroy mejora posiciones en la FedEx Cup y asciende desde la trigésimo octava plaza en la que se encontraba antes de empezar en Boston hasta la cuarta a la que ha llegado gracias a los 2.000 puntos que ha conseguido en el Deutsche Bank y que le dejan con un total de 3.115, muy cerca de Dustin Johnson, tercer clasificado y a 860 de líder, el estadounidense Patrick Reed, que encabeza la lista con 3.975 puntos.

Por detrás de un inconmensurable McIlroy ha terminado Paul Casey, segundo, que no tuvo hoy su mejor día y con 72 golpes no pudo finiquitar su gran semana con una victoria y acabando con -13, a dos golpes del ganador. En tercera posición terminó Jimmy Walker mientras que Adam Scot fue cuarto con -11.

Sergio García, único español en estos Play-offs de la FedEx Cup, no tuvo tampoco una buena última jornada y con una tarjeta de 70 golpes, -1, acabó subiendo tres puestos en la FedEx Cup tras finalizar en vigésimo cuarta posición. Tras este resultado el castellonense se sitúa vigésimo quinto con 1.478 puntos.

Fuera del tercer torneo de estos Play-offs de la FedEx Cup se quedan jugadores como Ricky Barnes (71), Steven Stricker (76) Martin Lair (77) o Jim Furyk (86).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios