elperiodigolf.madridiario.es

Dos grandes eventos esta semana

La Solheim le 'roba' protagonismo a la FedEx

La Solheim le "roba" protagonismo a la FedEx

lunes 14 de septiembre de 2015, 13:40h

Esta tercera semana de septiembre se va a convertir, sin duda alguna, en una de las más interesantes para el aficionado al mundo del golf. Primero porque llega al calendario la tercera cita de los Play-Offs de la FedEx Cup con la presencia de los mejores del mundo, incluído Sergio García y desde luego por la disputa de la Solheim Cup.

Pocas semanas hay en el calendario internacional que vayan a tener tanta tensión y emoción tanto en el golf masculino de primer nivel, con la disputa de la tercera prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup como con el golf femenino, donde a partir de este viernes se disputará una nueva edición de la prestigiosa Solheim Cup que enfrenta a americanas y europeas en la versión femenina de la Ryder Cup.

En Estados Unidos, el BMW Championship contará en esta tercera etapa con los mejores de la temporada y por fin con un Sergio García que llega fresco como una rosa tras haberse perdido las dos primeras etapas de esta edición y con el sueño de intentar ganar la FedEx jugando sólo dos torneos, si es que se clasifica para la final.

Sergio parte en el ranking en el puesto quincoagésimo cuarto y deberá hacer un gran torneo esta semana si se quiere meter entre los treinta finalistas que opten a los 10 millones de dólares en bonus que conseguirá el vencedor final. Con él estarán algunos los más grandes golf mundial y todos y cada uno de los mejores en el Ranking FedEx y en la lista de la clasificación mundial.

Como es lógico, los ojos se posarán sobre todo en Jordan Spieth, que vuelve a estrenar su número uno del mundo después de haber fallado dos cortes consecutivos en las dos primeras etapas de la FedEx y un Rory McxIlroy al que todo el mundo espera ver recuperado de sus problemas físicos en su tobillo izquierdo. Con ellos los Bubba Watson, Jason day, Ricky Fowler, Henrik Stenson o Charley Hoffman, grandes favoritos, a conseguir la victoria en este BMW y en la FedEx Cup.

Pero esta semana da la sensación que este BMW Championship no será el principal protagonista golfistico de la semana o que en todo caso partirá con algo de desventaja respecto a una Solheim Cup que se presenta realmente espectacular con un equipo americano que llega en un gran momento de forma y con unas jugadoras europeas que defenderán título y que, seguramente, se sentirán algo más presionadas después de que hace dos años consiguieran una victoria historica en suelo norteamericano.

En el equipo europeo Carlota Ciganda y Azahara Muñoz conformarán la representación española en esta edición que pierde un efectivo respecto a la edición de 2014 y es que Beatriz Recari no ha estado a la altura de su juego de hace dos temporadas y que la llevó a ser pieza fundamental en la victoria europea en EE.UU.

Lo que está claro es que la Solheim Cup brindará una vez más momento historicos a los aficionados, calidad y mucha emoción en una cita en la que las americanas intentarán recuperar el honor de una victoria que no saborean desde hace cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios