elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship FedEx Cup

Sergio arranca en la FedEx con dos torneos de retraso

Sergio arranca en la FedEx con dos torneos de retraso

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:13h

Uno de los grandes atractivos para el aficionado español de esta tercera cita de los Play-Offs de la Fedex Cup será, sin duda, la presencia de un Sergio García que partirá desde el puesto quincoagésimo cuarto, de momento, con el objetivo de subir veinticuatro posiciones y meterse entre los 30 primeros para poder jugar la última cita de estos Play-Offs 2015.

Vea los horarios de salida
Aquel torneo en el que Furyk hizo 59 golpes

El BMW Championship acogerá desde este jueves a los 70 mejores jugadores de esta temporada en la PGA y a los que han pasado las dos primeras cribas de dos torneos, duros, complicados y muy exigentes.

En ellos dos no estuvo Sergio García, que llega esta semana con el reto de conseguir primero esta semana y si puede la siguiente, luchar por una victoria que tiene muy difícil, sobre todo porque por delante de él hay muchos y buenos jugadores y porque, de momento, su principal objetivo tiene que ser el de meterse entre los 30 mejores para poder después optar a la victoria.

El castellonense saldrá desde el tee de salida del hoyo 1 a partir de las 13,10 de la tarde con dos hombres de calidad pero que no atraviesan por su mejor momento de juego en esta FedEx Cup, Hunter Mahan y James Hahn. Los tres parten con ese mismo objetivo de colarse entre los 30 mejores, veremos si lo consiguen.

Pero la atención de este torneo no va a estar esta vez en Sergio, a no ser que él mismo se convierta en protagonista, sino mucho más arriba en un partido espectacular digno de uno de los mejores torneos del mundo. Desde el tee del 10 saldrán a por todas Jason Day, Jordan Spieth y Ricky Fowler, sin duda los tres grandes favoritos para llevarse la victoria. Day intentará mantener el buen estado en el que se encuentra y sumar su segunda victoria en estos Play-Offs, lo mismo que Ricky Fowler que tras su último triunfol sabe que tiene en su mano cerrar un año espectacular sin descartar en absoluto ser el ganador final.

Frente a ellos un Jordan Spieth algo descolocado estas dos semanas pasadas con dos cortes fallados y dejando claro que es humano y que como todos también puede fallar y no jugar bien hasta dos semanas seguidas. Algo que en absoluto ha hecho que pierda esa vitola de favorito con la que sigue y esa segunda plaza en el Ranking que le sigue manteniendo, casi seguro, entre los 30 primeros y con opciones de todo.

En una situación parecida se encuentra el nuevo número uno del mundo, Rory McIlroy que otra vez vuelve a salir a jugar desde la posición más alta del Ranking Mundial. Esta semana ese número uno estará de nuevo en juego y visto lo visto, cada vez con más candidatos. Tras un año complicado McIlroy sabe que la FedEx es un excelente bálsamo y que una victoria esta semana le colocaría de nuevo como el gran favorito a la victoria final.

Muchos candidatos, un gran campo y un recuerdo estupendo. El de los 59 golpes en la segunda jornada de Jim Furyk en este mismo torneo en 2013. Una situación que parece complicada que pueda repetrise pero que con estos jugadores en juego es del todo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios