elperiodigolf.madridiario.es

Ricoh Women´s British Open

Gran comienzo de Azahara Muñoz (-4) con Lydia Ko (-6) como gran protagonista

Gran comienzo de Azahara Muñoz (-4) con Lydia Ko (-6) como gran protagonista

jueves 30 de julio de 2015, 21:43h
Aunque ha sido la coreana Hyo Joo Kim la primera líder del torneo con siete bajo par y un golpe de ventaja sobre las segundas clasificadas, ha sido la neocelandesa Lydia Ko la que ha centrado el interés de esta primera jornada de torneo tras firmar una vuelta de seis bajo par y 66 golpes que dejan muy claro su favoristismo a la victoria. A gran altura ha brillado también la malagueña Azahara Muñoz que hoy ha terminado sexta con cuatro bajo par.

Vea la clasificación
Kim jugó a su máximo nivel y terminó con un gran -7 que la colocaba líder del torneo con -7 gracias a cinco birdies y un espectacular eagle en el hoyo 13 que la dejaba en lo más alto de la clasificación con uno de diferencia sobre las segundas clasificadas. Un duo formado por la neocelandesa Lydia Ko y la norteamericana Cristie Kerr que terminaron con sendas vueltas de 66 golpes que dejan bien a las claras la igualdad vivida tras estos primeros 18 hoyos, sobre todo si además tenemos en cuenta que con -5 terminaron otras dos coreanas, Q Baek y Se Yon Riu.

Ya con cuatro bajo par se colocó la malagueña Azahara Muñoz, que acabó con 68 golpes terminando con cinco birdies y un solo bogey en el 8 que la dejan a tres impactos de la cabeza pero con excelentes sensaciones y con ganas y opciones de hacer cosas importantes en este cuarto Major de la temporada mundial del golf femenino. Con ella, empatadas con cuatro bajo, terminaron también siete jugadoras más, entre ellas una de las grandes favoritas a la victoria, la noruega Suzanne Pettersen.

En cuanto al resto de las tres españolas que también toman parte en el torneo hay que destacar la excelente actuación de la amateur Luna Sobrón que con dos bajo par se ha metido vigésimo tercera empatada con trece jugadoras más. También muy bien ha estado Beatriz Recari que con -3 ha borrado las malas actuaciones que ha tenido en las últimas semanas. Hoy ha jugado a un gran nivel con un solo error en el hoyo nueve y con muchas ganas de seguir brillando a un gran nivel mañana, en la segunda jornada del torneo.

Quien sigue sin jugar a su nivel habitul es la navrra Carlota Ciganda, que ya está a nueve golpes de la cabeza y con +2 tendrá que jugar a un gran nivel mañana si quiere pasar el corte y mantenerse el fin de semana en un día en el que las condiciones han sido complicadas para todas pero en donde, curiosamente se han hecho muy buenas tarjetas.

En cuanto a la número 1 del mundo, Imbee Park, no ha tenido un gran comienzo terminando con un -1 que la aleja a seis golpes de la cabeza y a cinco de Lydia Ko con la que luchará esta semana por seguir manteniendo el número 1 del Ranking Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios