elperiodigolf.madridiario.es

Ricoh Women´s British Open

El golf asiático ya domina en Turnberry con Teresa Lu y Jin Young Ko

El golf asiático ya domina en Turnberry con Teresa Lu y Jin Young Ko

sábado 01 de agosto de 2015, 19:37h
Como era de esparar las jugadoras asiáticas iba a ser protagonistas del cuarto Major de la temporada en el golf femenino y el Open no iba a ser una excepción en un año donde sobre todo coreanas y chinas han dominado prácticamente en la LPGA. Hoy, tras la tercera vuelta del torneo, la china Teresa Lu y la coreana Jin Young Ko son co-lideres con -8 y de las diez primeras cinco son jugadoras asiáticas. Luna Sobrón recuperó posiciones y con +2 es vigèsimo tercera.

Vea la clasificación
A falta de los últimos dieciocho hoyos para terminar este Ricoh Women´s British Open las dos jugadoras asiáticas parecen las mejor colocadas de cara a una ronda final que será, seguro, muy emocionante con la noruega Suzanne Pettersen al quite e intentando aprovechar sus oportunidades para hacerse con la victoria.

Hoy la europea no estuvo tan brillante como en los dos primeros días y sólo pudo acabar con el par del campo, 72 impactos, para terminar tercera a un sólo golpe y todavía con muchas opciones de lograr una victoria que será cara para todas. Por delante de ella terminaron Lu -que firmó hoy una tarjeta de 69 golpes- y Ko que, como la china, acabó con esos -3 que la dejan con un -8 que les dan la cabeza.

Tras ellas tres, otra asiática, la japonesa Mika Miyazato que con -6 ocupa esa cuarta plaza en solitario y que seguramente si mira para atrás se dará cuenta de lo que le viene por retaguardia, nada menos que la número uno y dos del mundo, Imbee Park y Lydia Ko que con -5 siguen optando a la victoria y el domingo quemarán las naves para conseguir una victoria que pueda darles el núemro uno del mundo.

Junto a Ko y Park, también con -5 la neocelandesa Minja Lee mientras que la mejor española clasificada de las dos que pasaron el corte ha sido la madrileña Luna Sobrón que volvió a jugar a un gran nivel y que con +2 ocupa la vigésimo tercera posición después de firmar una tarjeta de 71 golpes.

Quien pinchó de manera absoluta fue la malagueña Azahara Muñoz que terminó el sábado con una de sus peores tarjetas esta temporada. Un +7 que seguramente le habrá hecho mucho daño y que la llevó con +9 a la sexagésima plaza de la tabla. Una lástima después de su gran comienzo, cuando llegó a ser sexta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios