elperiodigolf.madridiario.es

Women´s PGA Championship

Lydia Ko.
Lydia Ko.

Cinco españolas y las mejores del mundo en una lucha sin cuartel en NY

miércoles 10 de junio de 2015, 17:51h
Nueva York, la "Gran manzana", la capital del mundo, será también a partir de mañana el corazón del golf mundial con la disputa de un nuevo Major en el golf femenino con la presencia de las mejores jugadoras y cinco españolas que intentarán la machada de soñar y luchar por el primer grande femenino del golf español.

Así quedan los emparejamientos

Bien es cierto que ninguna de nuestras cinco representantes parte como clara favorita a la victoria aunque también es verdad que cualquiera de ellas podría conseguir un triunfo que sería histórico para un golf español, que sigue necesitando no sólo en las chicas sino en los chicos una gran victoria en un torneo del Grand Slam para recibir un empujón hacia adelante y de los fuertes.

Y no parten como favoritas porque ninguna está jugando a su mejor nivel. Azahara y Recari parece que intentan volver a coger el ritmo de juego tras sus lesiones y problemas físicos. Carlota Ciganda no anda fina, sobre todo con el putt y Belén Mozo y María Hernández intentan sobrevivir en este durísimo circuito y pasar el corte semana a semana.

Frente a ellas esta semana estarán las mejores del mundo y las primeras clasificadas de un Ranking Mundial donde nadie da su brazo a torcer, incluida la número 1, Lydia Ko que intentará seguir manteniendo ese número 1 que no quiere soltar y por el que no deja de luchar la gran favorita a la victoria, la coreana y número dos del mundo, Imbee Park que parte como gran candidata, sobre todo porque es la defensora del título en 2014 y la ganadora también de la edición del torneo en 2013.

Junto a todas ellas, el ejercito de coreanas, chinas y asiáticas en general que intentarán seguir manteniendo el dominio en una LPGA cada vez más huérfana de jugadoras norteamericanas capaces de ganar semana a semana y que, además han visto como también las jugadoras europeas son capaces de ganar en un calendario cada vez más abierto, complicado y exigente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios