elperiodigolf.madridiario.es

True Thailand Classic

Gran primera vuelta de Carlos Pigem en Tailandia.
Gran primera vuelta de Carlos Pigem en Tailandia.

Carlos Pigem (-7) y Miguel Ángel Jiménez (-5), a tiro de piedra en Tahilandia

jueves 12 de febrero de 2015, 12:30h

Tras Malasia llega al calendario este True Tahiland Classic que debuta en el calendario del Tour Europeo y que tras su primera jornada ha visto como el inglés Michael Hoey se ha colocado líder en solitario con -8. Pero la gran noticia para el golf español es la segunda plaza de Carlos Pigem que ha terminado con -7 y la de Miguel Ángel Jiménez que una vez más acapara puestos protagonistas y con -5 ya se coloca sexto.

Vea la clasificación

Carlos Pigem, que empezó por el hoyo 10, ha jugado hoy a su mejor nivel desde que es jugador del Asian Tour. Hoy no ha firmado ni un solo bogey en su vuelta y ha cerrado su tarjeta con cinco birdies y un espectacular eagle en el hoyo 18 que le colocaba tras la primera parte del recorrido con 31 golpes y con la posibilidad de seguir mejorando en sus nueve segundos, lo que hizo con dos birdies más en el 3 y en el 6.

"Hoy he jugado muy sólido, sobre todo en los nueve primeros hoyos. En la segunda vuelta me ha costado un poquito más pero he metido las opciones de birdies que he tenido y no he cometido errores. El campo lo conocía bien porque ya había jugado el año pasado en el Asian Tour y creo que es un excelente recorrido para jugar y para disfrutar porque me lo estoy pasando muy bien".

"Este es mi tercer año en el Asian Tour. He empezado muy bien. El Asian Tour es una excelente escuela de aprendizaje y la rampa de lanzamiento para el European Tour o el PGA. Lo que está claro el Asian Tour es un gran aprendizaje para los jugadores. Juegas en todo tipo de hierbas y condiciones y eso es bueno. Si tengo una semana entre torneos me quedo aquí pero su hay dos semanas entre torneo y torneo vuelvo a casa, aseguraba el jugador catalán".

Por su parte Miguel Ángel Jiménez volvía a estar en partes altas de la clasificación a pesar de llevar un `costipao terrible`. "Hemos manejado bien la situación con cinco birdies estamos a tres de la cabeza y con opciones a pesar de estar como estoy. estar bajo par es bueno y más bajo par más bueno, como digo siempre".

Por delante de Pigem el inglés  Hoey que firmó una espectacular vuelta de 8 bajo par con ocho birdies y ningún error y empatado con él, con -7 el chino Yao Chien Hung y el estadounidense David Lipsky. Como comentaba Jiménez Shiv Kipur con -6 y ya con menos cinco, a sólo tres de la cabeza del torneo un grupo de seis jugadores entre los que se encontraba el malagueño.

En cuanto al resto de los españoles en Tahilandia Adrián Otaegui es vigésimo con -3, Alejandro Cañizares es quincuagésimo quinto con -1, Eduardo de la Riva está al par del campo igual que Rafa Cabrera Bello mientras que Jorge Campillo con +1 está en el puesto 113 de la clasificación.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios