elperiodigolf.madridiario.es

Hero Open

Fiesta española en Birmingham con Sebas García, líder con -10 y con Larrazábal y Jiménez, 2º y 3º con -8

Fiesta española en Birmingham con Sebas García, líder con -10 y con Larrazábal y Jiménez, 2º y 3º con -8

jueves 30 de julio de 2020, 18:37h

No han podido salir mejor las cosas para los intereses españoles en esta segunda cita del European Tour en tierras británicas donde se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Birmingham el Hero Open donde el madrileño Sebas García, que terminó cuarto en el primero de los dos torneos que se jugaron en Austria en la vuelta del Tour a la competición tras la suspensión por el COVID-19, ha vuelto a dar una clase de golf con un diez bajo par que le han colocado como líder en solitario tras la primera jornada.

Sebás, feliz por esta espectacular vuelta en la que ha firmado 6 pares, 7 birdies, 2 eagles y sólo 2 bogeys y 62 golpes, aseguraba tras sus primeros dieciocho hoyos "lo bien que había jugado y la influencia tan importante en su juego que siempre ha tenido el gran Miguel Ángel Jiménez" que, como él también juega con PING -otra cosa que les une.


Pero la fiesta española no sólo fue por Sebas, que sigue soñanado con conseguir un puesto para un Major esta misma temoporada y de paso asegurarse su tarjeta para el año que viene. Con él Pablo Larrazábal y Jiménez brillaron también a una gran altura, terminando su primer recorrido de la semana con 8 bajo par, 64 golpes y la ilusión de conformar este jueves y trío histórico para el golf español la misma semana en la que Jon Rahm defiende por primera vez su nuevo y flamante número 1.

Larrazábal fue el segundo en terminar su vuelta y con una tarjeta de 8 pares, 9 birdies y un solo bogey hoy dormirá muy tranquilo esperando seguir jugando a ese mismo nivel este viernes para encarar el fin de semana con opciones de conseguir su segunda victoria de la temporada tras su título en Sudáfrica a principios de año.

Pero sin duda, la gran noticia del día la firmaba Miguel Ángel Jiménez que esta semana disputa su torneo 707 en el European Tour batiendo el record de otro mito como Sam Torrance y que querría poner la gunda de una victoria en esta historia de superación, trabajo, calidad y sueños de golf hechos realidad.

El de Churriana firmó, como Larrazábal, una tarjeta de 64 golpes -dos más que Sebas García- en una tarjeta espectacular en la que no cometió ni un solo error

Jiménez firmó ocho birdies y diez pares que le darán fuerza más que suficiente para intentar liderar el torneo como ya hizo la semana pasada en la segunda jornada de la primera cita británica de esta gira del Tour.

Los tres encabezan la tabla y dejan con -7 al galés Oliver Farr, al noruego Hojgaard y al francés Stalter con -6 y luego un grupo de siete jugadores con cinco bajo par.

El resto de la Armada Española no terminó tan brillantemente como los tres de cabeza. Tras ellos se situaron vigésimo séptimo, Carlos Pigem con -3, Adrián Otaegui, trigésimo octavo con -2, Emilio Cuartero y Gonzalo Fernández Castaño con +1, Álvaro Quirós con +2 y Nacho Elvira con +5, a quince golpes de Sebas y con la obligación de hacer una vuelta espectacular mañana si el vieernes quiere pasar el corte.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios