Cabrera, que empezaba el torneo por el tee del diez y a las 7.05 de la mañana con Alejandro Cañizares como compañero de partido y con el inglés Rosh Fisher comenzaba su vuelta con tres birdies y 33 impactos encadenando al final del recorrido de esa segunda vuelta dos birdies en el 16 y el 17 que tras el logrado en el 12 empezaban a darle velocidad de crucero en esta primera jornada del torneo.
"Estoy feliz por jugar así", declaraba el canario tras terminar su vuelta y como líder provisional del torneo. "Estoy preparado para seguir jugando así mañana y el fin de semana. He jugado muy bien y he pateado estupendamente. he salvado un putt largo en el hoyo 11 pero en el resto he estado muy cómodo en mi recorrido", dijo.
"He cogido muchas calles, jugando muy recto y dejándome bastantes oportunidades de birdie. Hoy afortunadamente he conseguido materializarlas jugando muy sólido y haciendo las cosas como había pensado".
En sus segundos nueve hoyos, los primeros del recorrido -del 1 al 9- rafa ha segundo jugando de esa manera sólida que comentaba terminando con tres birdies más en el 1, el 2 y el 8 que le daban esa primera posición que no desconoce en torneos del desierto. Junto a él otro español, que además jugaba en su mismo partido, Alejandro Cañizares acababa a un golpe del canario con -5 tras una buena vuelta de 67 golpes con birdies al 16, 18, 1, 3 y 9.
En cuanto al resto de los españoles que ha disputado esta jornada de mañana Pablo Larrazábal terminaba con -1 y Adrian Otaegui con +1.