elperiodigolf.madridiario.es

Hoy cumple 75 años

Happy Birthday Mr. Nicklaus

Happy Birthday Mr. Nicklaus

miércoles 21 de enero de 2015, 12:00h
El gran Jack Nicklaus, uno de los mejores jugadores de la historia -sumó a lo largo de su carrera 18 Majors, cumple hoy 75 años. 
Jack Nicklaus, nació en Ohio, Estados Unidos, el 21 de enero de 1940 y ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, sino el mejor. 

 

En la actualidad, ostenta el récord de Majors ganados, con 18, y desde hace varios años, concretamente desde 2008, se ha convertido en la referencia de un Tiger Woods que se paró en ese año en los 14 Majors y que tiene como principal objetivo igualar al "Oso Dorado" e incluso superarle -si puede- algo difícil de cumplir, sobre todo cuando lleva algo más de seis años y 24 Majors sin conseguir una victoria en los torneos del Grand Slam.

 

Nicklaus se inició en el golf gracias a su padre que sufrió una lesión de tobillo y eligió el golf para recuperarse. El pequeño Jack le acompañaba de vez en cuando y a los diez años ya era un excelente jugador que destacaba en los torneos infantiles. A los 18 años ya se codeaba con buenos jugadores profesionales y en En el año 1962 ganaba el primero de sus 18 Majors, el Open de Estados Unido, derrotando entonces a Arnold Palmer, su gran rival en la era hegemónica del golf estadounidense y consiguiendo una de las victorias que le ayudaron a sumar las 113 que consiguió en su carrera por todo el mundo.

Tras su retirada en 2005 en el Champions Tour´s Bayer Advantage, Jack Nicklaus continuó su carrera profesional ligada al golf como diseñador de campos en la compañía que dirige junto a sus hijos -Nicklaus Designed- plasmando su firma en más de 300 recorridos de golf de todo el mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios