elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

McIlroy, Stenson y Rose con Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
McIlroy, Stenson y Rose con Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Comienza la última semana de la temporada para el European Tour

martes 18 de noviembre de 2014, 10:36h
Todo está listo en el Jumeirah Golf States para albergar la sexta edición de esta cita desértica del Tour Europeo que cerrará una temporada que se salda con el dominio absoluto de un Rory McIlroy que ha vuelto a ser el mejor jugador del mundo y con un balance español muy aceptable que suma esta temporada cinco victorias en torneos del European Tour.

Desde hace tres años el DP World Tour Championship se ha convertido en la llave que cierra la puerta de un calendario que ha recorrido medio mundo en un Tour Europeo que sigue creciendo, mejorando y convirtiéndose en uno de los circuitos más complicados del mundo.

En las dos últimas ediciones, los ganadores de esta última cita de la temporada fueron Rory McIlroy, que este año llega a Dubai como gran triunfador del año y número uno del mundo y el sueco Henrik Stenson, que el año pasado terminó como líder tanto en estados Unidos como en Europa.

Este año, con todo decidido, McIlroy jugará de cara a la galería pero con la intención de sumar una nueva victoria a su curriculum y mantener ese número uno del mundo que ahora parece más suyo que nunca.

Un año que para el golf español ha sido sobresaliente, con cinco victorias de máximo nivel en un Tour Europeo que ha visto como la "Armada" ha logrado cinco triunfos de relevancia en las manos de Miguel Ángel Jiménez, que ha sumado dos triunfos -Hong Kong Open y Open de España-, Pablo Larrazábal, que ganó en Abu Dhabi, Sergio García, que logró la victoria en el Qatar Masters y Alejandro Cañizares que venció  en Marruecos, en el Hassan II.

Ahora, en esta última cita de la temporada, se reúnen los mejores jugadores del Tour Europeo, los 60 que han logrado después de un año complicado terminar en lugares de honor de un circuito que este año recordará muchas cosas, entre otras el triunfo de los hombres de Paul McGinley en una Ryder Cup que confirmó el dominio del Viejo Continente en su duelo particular con la PGA y el circuito estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios