elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

McIlroy (-7) empieza con ganas de victoria y con Sergio García a tres golpes

McIlroy (-7) empieza con ganas de victoria y con Sergio García a tres golpes

jueves 18 de noviembre de 2021, 13:50h

La primera jornada del DP World Tour Championship, torneo de las Rolex Series, última cita de la temporada del Tour Europeo dotado con nueve millones de dólares y un gran plantel de jugadores entre los 53 jugadores que toman parte en el torneo, ha cerrado sus primeros 18 hoyos con el liderato en solitario del norirlandés Rory McIlroy que ha terminado hoy su primera vuelta con 65 golpes y una espectacular tarjeta que empezaba de maravilla con birdie al 1 eagle al 2, tres birdies más al 5, al 7 y al 8 y un solo borrón en sus nueve primeros hoyos en el 9 con un bogey que le dejaba tras su primera parte de recorrido con 31 impactos y cinco bajo par.

En sus nueve segundos hoyos McIlroy, ganador de este torneo en 2015, no estuvo tan fino como en la primera parte del recorrido firmando dos birdies más en el 10 y el 18 para terminar con siete bajo par, situarse provisionalmente cuarto en la proyección de la Race to Dubai tras ascender hoy 16 posiciones y aventajar a Tapio Pulkannen, Joachim B. Hansen, ganador la semana pasada, Christiaan Bazuidenhout en dos golpes.

En cuanto a los tres españoles en juego, el mejor de los nuestros ha sido tras estos primeros 18 hoyos el castellonense Sergio García -invitado al torneo- que ha terminado con una gran vuelta de cuatro bajo par tras entregar hoy una tarjeta de 68 golpes con seis birdies y dos bogeys en el 7 y el 9 que le dejan en una buena sexta plaza y con aspiraciones a todo. Una victoria de Sergio en Dubai le haría subir muchas posiciones en una clasificación mundial en la que ocupa la cuadragésimo cuarta plaza y en la que quiere y necesita subir para poder estar en las grandes citas de la nueva temporada 2022.

El canario Rafa Cabrera Bello que llega a este torneo gracias a su victoria en el Acciona Open de España jugado en el Club de Campo Villa de Madrid el pasado mes de octubre, terminaba hoy con una tarjeta de 70 golpes y dos bajo par que le dejan a cinco del norirlandés después de terminar con cuatro birdies y dos bogeys que le sitúan vigésimo empatado con otrros 11 jugadores.

Con +3 ha terminado hoy un Adri Arnaus poco afortunado que ha entregado una tarjeta de 75 golpes que le dejan en las últimas posiciones de la clasificación, quincoagésimo después de firmar hoy un recorrido con seis bogeys y solo tres birdies.

Collin Morikawa, número uno en la Race to Dubai y que esta semana recibía de Keith Pelly la tarjeta de jugador vitalicio del European Tour ha terminado empatado con Sergio García y cuatro bajo par en su marcador después de una vuelta en la que firmaba cuatro birdies y un solo bogey en sus nueve primeros hoyos y dos birdies más y un boey en el 17 que le dejaban a tres golpes de McIlroy.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios