elperiodigolf.madridiario.es

Escuela de calificación

Eduardo de la Riva.
Eduardo de la Riva.

El 50% de la "Armada" sigue con opciones en el PGA de Cataluña

lunes 17 de noviembre de 2014, 17:47h

Prácticamente seis de los doce españoles que estos días disputan la final de la Escuela del European Tour en las magníficas instalaciones del PGA de Cataluña siguen con sus opciones vivas de meterse entre los 25 primeros más empatados que conseguirán la ansiada tarjeta del Tour Europeo para 2015. El que mejor lo tiene tras las tres primeras jornadas es Pedro Oriol (-8), y quien más complicado, el madrileño Ignacio Garrido (+10).

Vea la clasificación

Entre los dos madrileño hay una distancia de 18 golpes que parecen una barbaridad pero que con tres jornadas todavía por disputar no son una diferencia insalvable aunque bien es cierto que Garrido, todo un ganador de la Ryder Cup -consiguió el título con Seve Ballesteros como capitán-, no tirará la toalla en ningún momento aunque venga de un año entero prácticamente parado debido a la mononucleosis vírica que le obligó a dejar el golf de alta competición por esos problemas físicos.

Ahora, tras ese parón la Escuela es la primera cita de importancia que juega y se está notando en las tarjetas que está entregando. Hoy ha firmado de nuevo 77 golpes que prácticamente le dejan sin opciones de poder entrar entre los 25 primeros con opción a tarjeta.

Como él, tampoco han tenido en estos tres días de torneo buenas vueltas hombres como Carlos Pigem (+4), Antonio Hortal (+3), Nacho Elvira (+1), José Manuel Lara (Par) y Álvaro Velasco (-1) que deberán intentar mañana firmar una buena vuelta si quieren pasar el corte de la cuarta jornada e intentar en los dos últimos días hacer la machada y mejorar muchas posiciones para intentar cumplir su sueño.

Con más opciones continúan hombres como Eduardo de la Riva, cuadragésimo segundo con -4, Carlos del Moral, trigésimo primero con -5, Borja Virto, que hoy ha firmado una gran tarjeta de 67 golpes y con -5 empata con Carlos del Moral y se sitúa a un solo golpe de la tarjeta, y los que desde luego parece que tendrán opciones de luchar por el objetivo como Adrián Otaegui, vigésimo cuarto, con -6, Emilio Cuartero, décimo cuarto, con -7 y Pedro Oriol que con -8 es el mejor de los españoles en décimo tercer lugar.

En los puestos más altos de la clasificación se sitúa el sueco Pelle Edberg que con tres vueltas de 73, 62 y 63 golpes encabeza la tabla con 14 bajo par seguido del indio Anirban Lahiri, con -13 y el argentino Ricardo González con -11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios