elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Excelente primera jornada de Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello que acaban tercero y sexto con -6 y -4, respectivamente

Excelente primera jornada de Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello que acaban tercero y sexto con -6 y -4, respectivamente

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:49h

La primera jornada de la última cita del año en el European Tour se ha saldado con dos excelentes noticias para los intereses del golf español y es que Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello han terminado en el Top ten del torneo con seis bajo par para el vizcaíno después de seis semanas de inactividad total y cuatro bajo par para el canario Rafa Cabrera Bello.

Jon se ha quedado a tres golpes del primer líder del torneo, el francés Mike Lorenzo Vera que ha firmado una espectacular vuelta de nueve bajo par después de entregar una tarjeta soberbia con ocho birdies, seis de ellos en la segunda parte del recorrido, un espectacular eagle en el 2, nada más empezar su vuelta y un único error en su recorrido en forma de bogey en el hoyo 4.

"Hoy he estado relajado, me han salido unas buenas líneas de putt y ha salido una buena tarjeta de 63 golpes", dijo Lorenzo-Vera al término de la primera vuelta.

El resultado sorprendió al propio Mike Lorenzo-Vera, por estar recuperándose de una enfermedad. "Honestamente, no me siento bien. Estoy bajo. No tengo energía. Tuve una infección en Sudáfrica y el tratamiento fue duro. Llegué a sentirme realmente mal", explicó.

Con esa tarjeta aventaja al otro gran protagonista del día, el norirlandés Rory McIlroy en un solo golpe. Y es que el ganador de la FedEx Cup este año -ya sin posibilidades de ganar también la Race to Dubai- ha terminado hoy con un vueltón de ocho bajo par con cinco birdies en los nueve primeros que hacía presagía un auténtico vuelton para el norirlandés que luego en los nueve segundos frenó un poco su marca con sólo dos birdies más al 6 y al 7, un bogey en el 12 y un espectacular eagle en el 18 que le dejaba con esos 64 golpes a un solo impacto del francés.

Ya por detrás de él terminaron el mencionado Jon Rahm con esa tarjeta de 66 golpes y ni un solo error en todo el recorrido y empatados con -5 los ingleses Tom Lewis y Tommy Fleetwood -uno de los candidatos a ganar el circuito- empatados con cinco bajo par.

Con -4 terminaba hoy en sexta posición empatado con Marcus Kinhult el canario Rafa Cabrera Bello entregando una tarjeta con seis birdies, tres en los nueve primeros y tres en los segundos y dos bogeys en el 14 y 15 de manera consecutiva que evitaron que el canario pudiera terminar hoy algo más arriba en la clasificación.

En cuanto al resto de los españoles Adri Arnaus ha terminado hoy con una buena vuelta de dos bajo par para situarse decimo cuarto mientras que Sergio García con -1 es vigésimo primero después de entregar una tarjeta muy movida con cuatro birdies al 2, al 7, 14 y 17 y tres bogeys al 5, al 10 y al 13.

Jorge Campillo ha sido el peor de nuestros representantes hoy en Dubai terminando con +1 y con una vuelta muy irregular con tres bogeys al 4, al 7 y al 17, un doble bogey al 1 que marcó toda su vuelta y cuatro birdies al 6 al 8, al 13 y al 15.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.