elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Dubai busca al campeón del año

Dubai busca al campeón del año

lunes 14 de noviembre de 2016, 13:01h

Henrik Stenson, Danny Willett, Alex Noren y Rory McIlroy son los cuatro primeros en la Race to Dubai y los que tienen las opciones de llevarse el premio al mejor de la temporada. La final de Dubai se presenta muy emocionante en la pelea por ser el mejor del Tour Europeo, una cita que cuenta además con la presencia de seis españoles entre los 60 mejores del Circuito.

Dubai busca al campeón del año

Son muchos los cálculos que tienen que hacer estos cuatro jugadores para poder llevarse la Race to Dubai. Sin embargo, el que mejor lo tiene es el sueco Henrik Stenson. Número uno del ránking aspira a conseguir su segundo título después del logrado en 2013. Además, en 2014 ganó esta final y por tanto ya sabe lo que tiene que hacer para alcanzar el éxito.

Para que Rory McIlroy gane su cuarta Race to Dubai, tercera consecutiva, tiene que ganar con Stenson fuera de los 45 mejores, Willett fuera de los cinco primeros y Noren fuera de los dos primeros, una empresa posible pero complicada, aunque ya adelantó a Dustin Johnson en la FedEx Cup.

Para que Alex Noren gane, el sueco que ha ganado cuatro pruebas este año necesita terminar primero o segundo. Si queda primero, Stenson todavía puede ganar la Race to Dubai terminando segundo. Si Noren termina segundo, para ganar la Race a Dubai necesita que Stenson quede fuera de los ocho primeros y Willett fuera de los dos primeros.

En cuanto a Danny Willett, si gana el DP World Tour Championship, Dubai, ganaría la Race to Dubai sin importar otros resultados. Si termina cuarto, Stenson necesita terminar entre los 30 primeros para mantenerse por delante. Si Willett termina tercero, Stenson necesita estar entre los nueve primeros para mantenerse por delante de él. Si Willett termina segundo, ganaría la Race to Dubai si Stenson termina fuera de los dos primeros y Noren no gana.

Un panorama apasionante en una final donde acuden Sergio García, Rafa Cabrera, Alejando Cañizares, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal para poner fin a una temporada con luces y sombras de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios