elperiodigolf.madridiario.es

DP Wolrd Tour Championship

Rose (-6) quiere ganar la Race to Dubai y empieza a poner los cimientos

Rose (-6) quiere ganar la Race to Dubai y empieza a poner los cimientos

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:36h

La primera jornada de la cita final del European Tour, el DP Wolrld Tour Championship, se ha saldado tras los primeros 18 hoyos con el liderato del norteamericano Patrick Reed que hoy ha exprimido su mejor juego en esta primera vuelta firmando una gran tarjeta de siete bajo par y situándose en lo más alto de la tabla con un golpe de ventaja sobre el australiano Scott Hend, que fue líder durante buena parte del día terminando en casa club con seis bajo par y el inglés Justin Rose que gracias a un gran birdie en el 18 terminó también empatado en esa segunda plkaza con seis bajo par.

Pero fue el estadounidense el gran protagonista del día el que firmó hoy una gran tarjeta sin ningún error, con dos birdies en los nueve primeros hoyos, al 1 y al 2, y cinco más en la segunda parte del recorrido para colocarse como líder en una primera vuelta que ha terminado muy igualada en las primeras posiciones de la tabla y con apenas tres golpes de diferencia entre los veinte primeros jugadores.

Tras ellos, la parte alta de la tabla terminó con seis jugadores empatados con -5 –el sueco Alexander Bjork, el australiano Ryan Fox, el paraguayo Fabrizio Zanotti, el francés Alexander Levy, el irlandés Paul Dune y el ingleses Matthew Fitzpatrick -todos ellos con claras opciones de estar y seguir en lo más alto esta semana. Los seis jugaron hoy muy bien y entre todos ellos apenas sumaron cinco bogeys en una jornada perfecta y en un campo que atraviesa su mejor momento.

Pero de todos ellos sólo uno, Justin Rose puede ganar el domingo la Race to Dubai y para eso necesita ganar el torneo. Un objetivo que puede ser factible viendo como ha jugado hoy el inglés con sus seis bajo par y como lo han hecho sus dos principales y únicos rivales en esta situación, el inglés Tommy Fleetwood, que terminó con un pobre +1 y tirando de rentas y el castellonense Sergio García (-2). Ninguno de los dos estuvo hoy fino y deberán mejorar mucho si quieren subir posiciones en la tabla y seguir aspirando a ganar no sólo el último torneo del año sino la Race to Dubai.

"Hay dos cosas en las que quiero pensar esta semana: ganar el torneo y ganar la Race to Dubai", dijo. "Sé que si hago la primera sucederá lo segundo", dijo.

"Solo tengo que intentar armar tres buenas rondas más y hacer lo que siempre hago. Estoy realmente contento con mi juego hoy y como llego a final de temporada. Quería salir hoy con buenas intenciones y conseguir buenos número rápidamente. He tenido la suerte de haber ganado los dos últimos torneos pero viniendo en los dos casos desde muy atrás y no siempre puedes hacer eso".

"Definitivamente estaba muy ansioso y con ganas de arrancar bien y ponerme delante rápido para ver si soy capaz de lograr mis dos objetivos esta semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios