elperiodigolf.madridiario.es

BMW Masters

Alexander Levy.
Alexander Levy.

Alexander Levy busca su tercera victoria del año en el Tour Europeo

sábado 01 de noviembre de 2014, 09:18h

Tras el Volvo China Open y el Portugal Masters, el francés Alexander Levy busca en este primer torneo de las Final Series del Tour Europeo su tercer entorchado de la temporada. El galo ha terminado hoy con una gran vuelta de nueve bajo (63) para para situarse con veintidós abajo líder destacado con cuatro de ventaja sobre Jamie Donaldson. El mejor español tras esta tercera jornada es Gonzalo Fernández Castaño, vigésimo séptimo, con -7.

Vea la clasificación

Sin duda, Levy es uno de los mejores exponentes de un golf francés que sigue creciendo y mejorando en resultados y en nombres. Además de Levy, Dubuisson ya es un nombre habitual entre los mejores jugadores del mundo y apellidos como Jacquelin ya forman parte de la historia de este deporte que tiene en el golf francés ese reto de tener más de un jugador en el equipo europeo de la Ryder Cup que, por primera vez, se disputará en suelo francés en septiembre del 2018 en el Club National de París.

Y hoy Levy ha estado soberbio. En su torneo, el francés sólo ha firmado un bogey. Lo hizo ayer, en el hoyo 12, un par tres de 220 metros, en el que hizo un cuatro que, sin embargo, no le ha impedido colocarse como líder en solitario después de un auténtico vueltón de 63 golpes, nueve bajo par, que le dejan en solitario con un liderato que parece que podrá mantener en el último día aunque seguro que él mismo no las tiene todas consigo hasta que no emboque la última bola del torneo en el 18 y vea que puede conseguir lo que sería su tercera victoria en el European Tour y todas en este 2014.

Tras el francés, se coloca uno de los integrantes del equipo europeo en la última Ryder Cup de Gleneagles, el galés Jamie Donaldson, que a cuatro golpes de la cabeza seguro que todavía sueña con arrebatarle el título al galo. Para ello tendrá que remontar, jugar muy bien mañana y esperar a que Levy cometa algún error, algo que hoy, desde luego no ha hecho. Donaldson ha terminado hoy con la mejor vuelta del día, 62 golpes, y tendrá que repetir esta excelente actuación mañana si quiere poner nervioso al francés.

Por detrás, con diecisiete bajo par y algo lejos del liderato en número de golpes, que no en posición en la tabla, se sitúa el alemán Marcel Siem mientras que en la cuarta plaza, Justin Rose necesitará casi un milagro para optar a la victoria con los 15 bajo par que se reflejan en su tarjeta.

El mejor de los españoles es de nuevo el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que, con -7, se coloca vigésimo séptimo bajando dos puestos respecto a la jornada de ayer pero ganando algo de auto confianza para su regreso a un PGA Tour donde en los tres torneos que ha jugado con anterioridad no terminó el corte en dos de ellos y falló el corte del sábado en el tercero. Rafa Cabrera Bello es vigésimo octavo con -6, Olazábal cuadragésimo noveno con -2, mientras que Larrazábal (+1), Jiménez (+3) y Cañizares (+6) se encuentran en la parte baja de la clasificación.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios