elperiodigolf.madridiario.es

Sergio García, protagonista en los tres últimos dobletes del golf español

García ganó en 04, 05 y 17, cuando lo hicieron Jiménez, Castaño y Rahm

García ganó en 04, 05 y 17, cuando lo hicieron Jiménez, Castaño y Rahm

lunes 22 de enero de 2018, 13:18h

El golf español vive días de vino y rosas y lo de este domingo ha sido la guinda a un 2017 espectacular que, al parecer, se extiende también a esta nueva temporada en la que los nuestros han empezado de maravilla cerrando este fin de semana con dos victorias de enorme calado. Una -la de Sergio García- en la primera prueba del nuevo calendario del Asian Tour -el Singapore Open-, donde el castellonense terminaba con 14 bajo par y con cinco golpes de diferencia sobre sus rivales más cercanos, ascendiendo de paso una posición en el World Ranking y situándose noveno.

La otra, doce horas después, y a 14.125,77 kilómetros de distancia, cuando Jon Rahm conseguía la cuarta victoria de su carrera, la primera de este 2018 y la segunda en el PGA Tour después de la lograda en el Farmers Insurance Open hace un año. Justo unos días antes de que el de Barrika defienda título en una semana en la que volverá a la competición de alto nivel el que ha sido, sin duda, el mejor y más completo jugador de la historia, Tiger Woods.

Un doblete que hacía 13 años que no se producía. La última vez que dos jugadores españoles ganaban el mismo día en dos torneos en circuitos diferentes tuvieron como protagonistas a dos jovenes estrellas de nuestro deporte todavía en activo: Sergio García que, con 25 años, ganaba su sexta prueba como jugador profesional, el Booz Allen Classic ganando con -14 y embolsándose 900.000 dólares de la época en su cuenta corriente. Una victoria que logró con dos golpes de diferencia sobre Davis Love III, Ben Crane y el australiano Adam Scott después de firmar cuatro recorridos de 71,68,66 y 65 golpe, respectivamente.

Un 12 de junio de 2005 que también fue una fecha importante para el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que, con 25 años, también, lograba en el campo holandés de Hilversumche, su primer triunfo en el European Tour con once bajo par, cuatro vueltas de 66, 70, 66 y 67 golpes y que le reportó 250.000 euros, y también dejando a dos impactos a Gary Emerson, el jugador inglés que terminó segundo en el mismo torneo en el que el gran Severiano Ballesteros logró también su primera victoria en el Tour Europeo en 1976.

Un doblete que también un año antes, en 2004, el 16 de mayo, se produjo con Sergio García de nuevo como protagonista pero esta vez con "El Pisha", con Miguel Ángel Jiménez, como compañero de doblete. García ganaba ese domingo el Byron Nelson Classic mientras que Jiménez conseguía el Abierto de Asia en Shangai, en una última jornada espectacular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios