elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Sergio García, Top-ten mundial.
Sergio García, Top-ten mundial.

Sergio García ya está entre los diez primeros del mundo

lunes 16 de diciembre de 2013, 10:34h
Tras su victoria en Tailandia, Sergio García se ha colocado en la posición más alta que ha ocupado en el World Ranking este año. El castellonense comenzó el 1 de enero de 2013 en el puesto 16 y casi 365 días después es décimo. Tiger Woods sigue líder mientras que Jiménez sube esta semana un plaza (37º) y Gonzalo Fernández Castaño se mantiene (35º).

Vea el Ranking Mundial

Sergio sube esta semana de la décimo novena plaza que ocupaba la semana pasada -cuando ascendió de la vigésima tras terminar segundo en el Nedbank Golf Challenge de Sudáfrica- al décimo lugar y con Ian Poulter se convierten en los dos únicos jugadores que ascienden posiciones entre los 20 primeros en una semana en la que oficialmente han terminado ya todos los circuitos y torneos en este 2013.

El inglés asciende de la décimo cuarta plaza a la décimo segunda mientras que las nueve primeras posiciones del Ranking Mundial se mantienen con Tiger Woods al frente, con 11.6948 puntos, seguido de Adam Scott, con 9.5959 puntos, y el sueco Henrik Stenson -segundo esta semana en Tailandia- que se coloca con 9.1577 puntos. Tras ellos Justin Rose, Phil Mickelson, Rory McIlroy, Matt Kuchar, Steve Stricker y Zach Johnson cierran con Sergio ese Top-ten de lujo del golf mundial.

Una semana en la que los tres españoles están ya entre los cuarenta mejores jugadores del mundo con Sergio décimo, Gonzalo Fernández Castaño, que se mantiene en la trigésimo quinta plaza, y Miguel Ángel Jiménez que sube una posición más situándose trigésimo séptimo, con 2.7863 puntos.

Por países, Estados Unidos sigue dominando claramente el World Ranking, con 18 jugadores entre los cuarenta primeros puestos. Inglaterra sería segunda, con cuatro jugadores, y en tercera posición, con tres, estarían Sudáfrica y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios