elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Gran vuelta de Rafa Cabrera Bello (-2).
Gran vuelta de Rafa Cabrera Bello (-2).

Gran vuelta de Rafa Cabrera Bello (-2) y lesión de Pablo Larrazábal

jueves 07 de agosto de 2014, 23:25h
De todos ha habido para los cinco golfistas españoles en esta edición del PGA Championship en su primera jornada. El mejor de los nuestros ha sido esta vez el canario Rafa Cabrera Bello que ha terminado con -2 mientras que en el otro lado de la moneda, Pablo Larrazábal deberá decidir si sigue o no mañana con varios problemas físicos "parece que mi semana ha terminado" decía tras acabar hoy con 79 y +8.

El mejor de los nuestros fue en esta primera jornada del PGA Championship el canario Rafa Cabrera Bello que tras sus primeros 18 hoyos terminaba con un buen -2 situándose a cuatro golpes de la cabeza pero con buenas sensaciones tras una tarjeta en la que aparecían cuatro birdies y dos bogeys con la que firmaba una cartulina de 69 golpes que le situaba rondando la vigésima posición y convirtiéndose en el mejor español de los cinco que hoy han tomado la salida en Valhalla.  

En el otro lado de la clasificación, a diez golpes de Cabrera Bello un Pablo Larrazábal que este año disputaba su tercer Major pero que sigue sin fortuna en los grandes con problemas físicos y una tarjeta de +8 derivada de esos inconvenientes que a lo mejor -era lo más seguro tras las sensaciones del catalán nada más terminar su vuelta- le obligaban a no jugar mañana y despedirse antes de tiempo del torneo sin ni siquiera jugar la segunda vuelta y luchar por pasar el corte.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, que sigue necesitando hacer buenas vueltas y buenos resultados en cada uno de los torneos que juegue antes de la disputa de la Ryder Cup para ver si entra en el equipo bien por méritos propios o seleccionado en sus picks por el capitán Paul McGinley, terminó en esta primera vuelta con una tarjeta algo irregular con cinco birdies y seis bogeys que le lastraron e impidieron que terminara por debajo del par del campo (+1). Mañana deberá intentarlo de nuevo.

Otro que deberá trabajar duro en la segunda vuelta es el madrileño Gonzalo Fernández-CastañoAsegurada su tarjeta para el circuito americano para el año que viene, el madrileño tiene en este torneo una gran oportunidad para resarcirse de una temporada que no ha sido nada buen para él. El de Puerta de Hierro terminó hoy con cinco birdies y cinco pares que le dejan con 71 golpes y con la sensación de que Gonzalo sigue mejorando y que el viernes culminará con una buena vuelta que le meta dentro del fin de semana con opciones de mejorar posiciones y subir algo más en un Ranking Mundial en el que este año ha bajado muchos puestos.

En cuanto al principal favorito español en el torneo, que además viene de firmar dos grandes segundos puestos en el Open Championship y el Bridgestone Invitational, Sergio García, terminó con dos bogeys, 5 y 6, y un birdie al 7 para mejorar sus números en los nueve segundos terminando con dos birdies al 10 y al 10 que le dejaban con ese -1, a cinco golpes del liderato pero todavía con opciones de seguir optando a una victoria que aunque hoy se le ha complicado un poco todavía podría producirse. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios